viernes, 9 de marzo de 2012

A frase do día 9 M !

Despois do espectácular partido do Bilbao onte en Old Trafford pois hoxe frases do seu mister "Sheldon" Bielsa, como lle chama un servidor, xa que é tan raro como o protagonista da mítica serie The Big Band Theory:

Un exemplo cando adestraba o Espanyol nunha concentración como o camareiro o agobiou moito de que quería tomar, dixolle 7 Fantas e despois fixo un tren con elas e a que ía tomando poñía o final do tren.

Ou do día da boda de Martín Pose pois xogaran un partido antes e chegou a boda co video do partido para estudalo.


“Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla."




“Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella.”




“Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.”




“La oferta de la recepción debe ser vertical.” (a Tévez)




"Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente."




"Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene."


Outras frases do día de Bielsa :

22 de S.


8 de Xullo.

27 de Xuño


14 de Xuño.



O que lle recomendou Bielsa a Gastón Gaudio para alcanzar a felicidade, GRANDE :


1. Dar sin mirar a quien. "Hay que dar a quien no conozcas y no porque te obliguen. Si alguien necesita algo, dáselo. Dar sin mirar a quién. Si vas por la calle y ves que alguien necesita algo, dáselo. Ahí lo material pasa a ser afectivo". Gaudio dijo que a Bielsa esto le producía una gran alegría, pero que también le había traido algunos problemas, ya que gente cercana a su entorno le reprochaba por qué no a ellos. Por lo tanto, la tuvo que desechar.


2. Creer en algo, religiosamente. Aferrarse a una creencia. Sin embargo, Bielsa le aclaró al tenista que esto casi lo lleva a la demencia. En palabras del D.T.: "Cuando me fui de la selección argentina, me encerré en un convento. Me llevé los libros que quería leer, no llevé teléfono, ni tuve televisión. Leo mucho y no creo que nadie lea tanto de fútbol como yo. Pero duré tres meses, porque empecé a hablar y responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad".


3. El amor, el enamoramiento. Pero el Loco le comentó a Gaudio que esto no dura para siempre, sino más bien alrededor de un año. Luego pasa a ser una "amistad compartida". "Lo ideal sería tener una mujer por año entonces. Pero ese no es mi estilo de vida", le confesó Marcelo.


4. El éxito profesional. Bielsa lo vivió. "Cuando salí campeón con Newell´s, me sentía pleno. Creía que nada más podía pedir. Pero esos momentos, no duran para siempre. El éxito es imposible mantenerlo en el tiempo. Pasé más momentos de amargura", le comentó el Loco al tenista.


5. "Todavía la estoy buscando". Bielsa dixit.



De regalo : "Pep, a los buenos jugadores los vemos vos, yo y la mayoría de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno." Marcelo Bielsa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario