jueves, 9 de febrero de 2023

Superliga again.

 Pois hoxe saénnos cun novo fío sobre a Superliga con 10 novos principios, máis coherentes, a cuestión é saber venderse e onde venderse. Aproveitar o que está a pasar con certos clubs e certas situacións e a ver,  sigue en construcción pero será desta:




1. Competición abierta y basada en el mérito deportivo. La Superliga la componen entre 60 y 80 equipos que se clasifican para distintas divisiones en función de los méritos deportivos que logren a nivel nacional.

2. Las competiciones nacionales son los cimientos del fútbol. Todo club que participe en la Superliga debe continuar en las competiciones domésticas tal y como ocurre en la actualidad. La Superliga servirá para fortalecer las ligas nacionales inyectando recursos a todo el sistema.

3. Mejorar la competitividad con recursos estables y sostenibles. Es necesario un mayor reparto para todos los clubes, y que la sostenibilidad financiera se aplique de forma rigurosa. Se garantiza a todos los clubes la disputa de 14 partidos europeos por temporada.

4. La salud de los jugadores debe estar en el centro: ha de ser un factor fundamental a la hora de determinar el número de partidos que se juegan al año. Se involucraría más a las asociaciones de jugadores.

5. Competiciones gobernadas por los propios clubes con normas de sostenibilidad financiera transparentes y aplicadas de forma rigurosa. No deben dirigirla terceros que se benefician del sistema sin asumir ningún riesgo.

6. La Superliga será la mejor competición de fútbol del mundo. Debe ser el acontecimiento deportivo más emocionante del planeta. Es clave que las nuevas generaciones sigan aficionándose al fútbol.

7. Mejorar la experiencia de los aficionados. Se tomarán medidas para facilitar los desplazamientos de los fans a los partidos que su equipo juegue lejos de casa.

8. Desarrollar y financiar el fútbol femenino. Hay que poner bajo el foco también las competiciones que juegan ellas, apostando por una fuerte inversión en la base.

9. Ser más solidarios. Se destinarán un mínimo de 400 millones de euros anuales a los clubes que no participen en las competiciones europeas, que es más del doble de lo que se reparte actualmente en las competiciones de Europa.

10. Respetar los valores y la normativa de la Unión Europea. La jurisdicción del arbitraje debe limitarse únicamente a cuestiones de naturaleza deportiva.

Anteriormente:

Super - pifia.

Mini superpandullasos.

Super fíos.

Superliga e Relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario