jueves, 22 de abril de 2021

Search Me .Superpifía.

 Seguindo co tema da Superliga hoxe continuamos despois do superpandullasos e superfíos , supoño que seguirán contando que o Madrid é o equipo de Liga, Uefa e Fifa como se viu, polo menos iso quedaranos. Pero non podes dicir que o fútbol e os siareiros do fútbol están cambiando e vas presentalo ao Salvame das tv do fútbol, delirante iso.



@EmilSorel:

No entiendo qué gana Florentino Pérez quemándose así a lo bonzo delante de un micrófono.

A nivel estratégico, la realidad para Florentino Pérez (y por ende para el Real Madrid) desde el domingo es: -Pérdida de imagen. -Sensación de estar solos. -Refuerzo del poder de UEFA y FIFA -Jeques y Clubes-Estado en el centro del poder. Durísimo.

A nivel comunicativo, Florentino Pérez (y por ende el Real Madrid) sigue anclado en 2000, cuando De La Morena interrumpía la programación y se paralizaba el país. Cuando la portada de un periódico era el tema del día. Cuando necesitabas intermediarios para colocar tu mensaje.

Para que la Superliga saliera adelante sólo había un camino: hacer las cosas bien. No se ha hecho y el ridículo ha sido brutal. Quién sale más perjudicado es el Real Madrid y Florentino, autoerigido en portavoz del proyecto y salvador del fútbol. Es inconcebible lo que ha pasado.

La Superliga era un proyecto interesante mal planteado. Podría haber sido un camino (añadir divisiones, méritos deportivos, fútbol femenino), pero se queda en nada porque no había cimientos y se olvidaron de contar con los profesionales. Y de contratar un diseñador gráfico.

Lo del diseñador gráfico no es baladí: dime cómo tienes presentado el proyecto y te diré la enjundia del mismo. En ningún orden sala ya una aventura así sin un plan de redes, medios, imagen y diseño fuerte. Es de primero de EGB de proyectos. ¿En qué estaban pensando?

La Superliga igual no era la solución. Pero lo que está claro es que hoy el fútbol está todavía más enfermo que ayer. Gana la caspa, la corrupción, la hipocresía, la demagogia, los clubes en manos de Estados, los fanáticos, las casas de apuestas.

@israelloranca:

Gil Marín ha llegado al Wanda en su Range Rover Sport, ha saludado al entrenador mejor pagado del mundo y al muchacho de los 130 millones de euros, y ha dicho que se van de la Superliga porque ellos son el equipo del pueblo y defienden a la gente de la calle. Y así todo. Chimpún.

El hundimiento de la Superliga deja en evidencia que el punto flaco de FloPer fue siempre el departamento de comunicación. En el resto es brillantísimo, pero el relato es claramente nuestro Aquiles.

La Premier ha vencido. Lo tenía más fácil que el resto porque el dinero está allí. Los equipos mediterráneos han sido los últimos en abandonar la Superliga. Nos adentramos en un escenario postCovid donde los ingleses, y los jeques hasta que se marchen, van a marcar el paso.

Se hace difícil explicar la situación que se queda ahora para todos, no solo para los grandes. Italia y España las van a pasar putas. La situación del Madrid es claramente la mejor. El resto probablemente se arrepentirá de no haberlo hecho mejor. Al final, todo es dinero.

El affaire Superliga deja claro que la gente es muy fácilmente manipulable, le resulta difícil cambiar de bando aunque obtenga un beneficio y prefiere la sensación de libertad que la libertad propiamente dicha.

Realmente la Superliga lo que ponía sobre la mesa era un cambio de poder. Los clubes querían ser dueños de su negocio, sin intermediarios. Tener libertad para gestionarse y para manejar sus activos, y ahí entran las selecciones nacionales. La batalla era muy grande.

@fsp1967:

Florentino está quemando su imagen para nada, no va a sacar nada positivo de esta gira por los medios. Es vuelta una y otra vez a lo mismo y sin explicar ningún aspecto organizativo de la SL. La política de comunicación que han seguido es de una nulidad absoluta e increíble.

Un proyecto ambicioso que debería haber sido objeto de una conferencia de prensa con presentación clara y sin interrupciones, se ha presentado con dos notas apresuradas y entrevistas a un señor en solitario en programas que son un circo cotidiano. Un plan que firmaría el enemigo.

Mientras otros no han asomado ni la nariz, Florentino se ha prestado a ser el escudo humano del resto de miembros de la Superliga, y así van a salir unos y otros de esta historia.

Por supuesto, hablo de una conferencia de prensa simplemente como presentación del proyecto. Y a partir de ahí una campaña de información a la altura de la dimensión de ese proyecto. Pero es que no se ha alcanzado ni un mínimo de presentabilidad ya desde el minuto 1.

@trecet:

Buenos días: La Superliga de fútbol, un hilo 1/Tarde o temprano habrá una liga europea de fútbol sin depender de empresas que quieren ejercer control absoluto que afecta al libre comercio como FIFA,UEFA.

2/Florentino Pérez ha cometido infantiles errores de comunicación y ha evaluado equivocadamente el impacto de la noticia entre los seguidores de los equipos y los aficionados en general. Se necesitaba una estrategia cuidadosa con los tiempos, los modos y las explicaciones.

3/ Responder al maremoto emocional y al ataque de los q quieren seguir medrando en organismos “oficiales” con la imagen en la radio de anciano doliente y “no estáis informados”,es un terrible error de ejecutivo con experiencia empresarial. INFORME,HOMBRE. INFORME CORPORATIVAMENTE.

4/El plan de marketing de la presentación existía? Consistía en ir de madrugada a programa de vasallos florentinistas? Era esa la imagen que Florentino quería dar a Europa?

Cual era el siguiente paso? Nadie había pensado en el contraataque mafioso de todo tipo de estamentos, incluido gobiernos? Tres años de preparación sin un radical plan de marketing y medios en un asunto de miles de millones, miles de puestos de trabajo?

5/Acabar con el monopolio FIFA/UEFA del mundo del fútbol Hablar empresarialmente de “los clubs grandes pierden dinero, esto es el fin del mundo, THE END OF THE WORLD AS WE KNOW IT, sin exponer el plan de manera profunda, cuidadosa?

6/ El equipo de trabajo de Florentino Pérez para poner en marcha la Superliga estaba de acuerdo con la extraña y pueril forma de comunicar la existencia de esta nueva organización?

@alvarocotobal:

No pensaba hablar de la Superliga, pero la verdad es que es otro de esos ejemplos en los que podemos ver cómo funciona la mentalidad actual de dejarse llevar por las emociones en la construcción de un relato que no es cierto.

La Superliga es (¿era?) un modelo de negocio en el que unos clubes pretendían hacer dinero jugando al fútbol entre ellos. Enfrente hay otro modelo, el de la UEFA, en el que un organismo actúa de monopolio para gestionar la pasta. Esto no va de deporte, sino de dinero.

A cada uno le puede parecer bien o mal uno u otro modelo de negocio (o ambos). El problema es cuando se mezcla un componente emocional (la pasión por el propio fútbol) dando lugar a un relato de postverdad, esto es, una mentira que se siente verdad.

A cada uno le puede parecer bien o mal uno u otro modelo de negocio (o ambos). El problema es cuando se mezcla un componente emocional (la pasión que despierta el fútbol) dando lugar a un relato de postverdad, esto es, una mentira que se siente verdad.

En este relato, los clubes ricos han sido unos egoístas que han intentado cargarse el fútbol con su avaricia, pero los verdaderos fans del fútbol popular lo han impedido. El fútbol ha salido ganando, porque el fútbol no es un negocio y pertenece a los fans.

Bueno, esto es mentira. Es mentira en el momento en el que te cobran 100€ por una camiseta, 200€ por entrar al estadio, te ponen un partido a las 13:00h para que lo vean en China o te llevan la Supercopa de España a Arabia Saudí porque da más pasta.

Es mentira en el momento en el que los clubes son sociedades anónimas deportivas o en el momento en el que un fondo de inversión qatarí o un empresario del petroleo te compra un club. No lo hacen por amor al fútbol, lo hacen para sacar dinero.

Pero esto no importa en el relato. Porque en la postverdad lo relevante no son los hechos, sino las emociones. Y lo que se siente aquí es la épica del fútbol de verdad comandado por la UEFA en contra del negocio que representa un esterotipado Florentino Pérez.

No es casual que ayer los aficionados del Chelsea concentrados frente a Stanford Bridge corearan “Fuck Pérez”. Como si Abramovich (y los demás) no hubiera metido a a su club de manera voluntaria, como si Florentino los tuviera secuestrados a todos.

Una vez que ha calado la postverdad, es tremendamente fácil sumarse al relato usando un recurso muy común en la sociedad actual: la humildad hipócrita. Consiste en hablar para los pobres como si fueras pobre mientras mantienes tu posición privilegiada de rico.

Un ejemplo es Ander Herrera, que el lunes cargó contra la Superliga diciendo que no está de acuerdo en que “los ricos roben lo que el pueblo creó”. Él, que está en el PSG cobrando 8M€, un club propiedad de Qatar sancionado por violar el Fair Play, las reglas del negocio.

O el siempre moralista Pep Guardiola, que desde su atalaya moral ha dicho que “el deporte no es deporte si no hay relación entre el premio y el esfuerzo”. El Manchester City, propiedad de Emiratos, ha gastado una media 200M€ por temporada en fichajes desde que está Guardiola.

O Gerard Piqué, que tuiteó anoche a las 0:03, cuando ya estaba el proyecto medio muerto, para decir que “el fútbol pertenece a los fans”, mientras él se beneficia del negocio y de las altas fichas que cobran. O si te cargas la histórica Davis por una de tu invención o por ejemplo si compras una plaza en 2B, el fútbol pertenece a los fans.

Total, que anoche los 6 clubes ingleses se bajan del carro y la gente estalla en júbilo porque ha triunfado el fútbol de verdad. El Manchester City fue el primero en largarse, justo cuando la UEFA anunció una relajación del Fair Play. Ya se sabe, el premio y el esfuerzo.

La misma UEFA, por cierto, que ayer estaba negociando con un fondo de inversión para atraer entre 4.500 y 7.000 millones de euros para esa nueva Champions en la que ha triunfado el fútbol por encima del negocio.

Se trata de negocio, no de deporte. Frente a unos que tienen el monopolio del negocio (UEFA y FIFA) otros que quieren el trozo más grande para sí. Y en medio, la batalla por el relato, que no por la verdad.

@kojiroHyuga1:

Yo lo siento pero esto no hay quien lo salve eh. Me está doliendo. Este hombre está muy mal. Hitler en el búnker. Todo acabó y no lo sabe. Es duro ver cómo la vejez lo destruye todo, menos el recuerdo.

Florentino ha fallado estrepitosamente a la hora de transmitir que la Superliga era de todos los clubes implicados y no suya. Que todos la querían. Las preguntas son como si fuera él el que ataba las voluntades de los demás y lo organizara todo.

Casi peor que todo este fiasco ha sido escuchar a Florentino hoy. Derrotado, con un hilo de voz y muy muy alejado de la realidad y de su energía de otras veces.


Anteriormente:

Superfíos .

Mini superpandullasos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario