domingo, 10 de enero de 2016

Search Me ( eu non sei nada ) #19

“ En Mónaco,
cuando no centraba buenos balones a Sony Anderson o Mickaël Madar y ellos remataban  por encima de la valla de alambre de La Turbie ( campo de entrenamiento del Mónaco ) adivinen quien tenía que ir a buscar la pelota : David Trezeguet y yo. Incluso después de que me había convertido en campeón del mundo. Tigana ( entonces técnico  del Mónaco ) me pidió que llevará los petates  del entrenamiento, había una mujer y un par de hombres allí que se ofrecieron a hacerlo , pero él dijo : “No, no, le toca a los jóvenes hacerlo”. Cuando yo era un joven jugador en Mónaco , no había nombres en las taquillas, esperaba hasta que llegaban todos los de la primera plantilla y encontraban un lugar para sentarse. En el bus del equipo, cuando nos íbamos a las 10 de la mañana, acudía hasta dos horas antes para asegurarme de no perderlo. Me quedaba allí durante dos horas a la espera y no me sentaba hasta que me decían que podía hacerlo. Es una pena que estos valores desaparezcan. Estamos perdiendo algo. Convertirse en un profesional no es algo que se le debe a nadie. Cuando era más joven , era yo el que iba a saludar a todos los profesionales. Hoy en día es casi al revés. Empecé a recibir masajes cuando tenía 21 o 22 años. Si Tigana nos veía en la mesa de masaje nos decía : “ ¿Qué estás haciendo aquí? ¿ Dónde le duele? ¿ Su espalda? ¿ Usted ha jugado 5 segundos en Ligue 1 y está dolorido? Vaya a entrenar , vaya a correr y deje su sitio para Frank Dumas o Enzo Scifo”. Tenía razón. “ Thierry Henry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario