lunes, 31 de mayo de 2021

RTuitsMadrid. Terremoto Zizou.

 Despois da carta de Zizou falan os tuister stars, por estes lares sempre tivemos sentimentos contradictorios con ZZ. A xente falou tralo Nadaplete, nos despois da caída en Copa, cando se foi no 2018, cando voltou no 2019 , alá vamos:



@javicrossman:

La Superliga y ahora ZZ. Y Floren en su torre de marfil sin darse cuenta de que el emperador hoy está desnudo.

¿Oficialismo? Simplemente aquel que hace un mes defendía a ZZ a capa y espada y hoy compararlo con el capitán del Costa Concordia le parecerá suave.

No puede haber dicotomía entrenador/club. Deben ser solo uno. Por lo tanto, el club debe diseñar una política deportiva; y en ese diseño el entrenador debe ser nuclear. La clave del Pool ha sido Klopp, la clave del Chelsea ha sido Tuchel.

El gran talón de Aquiles de la gestión florentina ha sido el empequeñecimiento del entrenador. Una figura a FLoren y JAS les molesta.

¿Alguien se cree que JAS mueve un sólo papel sin que FLorentino de el OK?

No se yo si pintar a FLoren como un ser manejable por JAS es una buena defensa en su affaire con ZZ.

Pero, vamos, alguno tendría que leer que la pasó hace nada al número 2 de ACS por contradecir a Florentino.

@fsp1967:

Leída la carta de Zidane, enterita. No hay nada en ella que sea falso ni nada que no supiéramos. Ahora cada palo que aguante su vela.

@JosekMad:

A Floper y ZZ se les pueden achacar errores pero aman al RM por encima de todo. JAS, Galeano y Ferreras son una panda de indesables a los que solo guían sus propios intereses y a ellos tienen que ir dirigidos los tiros. Fuera del club ya. Hoy mejor que mañana.

Quien sabe si la carta de ZZ se publica con el visto bueno de Floper y es la manera que ha encontrado de hacer una limpia en las estructuras directivas del club que pueda entender la afición. El por qué se ha publicado en el AS podría ofrecer una pista en ese sentido.

Y quien sabe si esta carta no es sino la carta de presentación de la candidatura de ZZ, aún ciertamente lejana, a un sillón que no es el de director técnico. Mucho que reflexionar pero ante todo y sobretodo JAS, Galeano y Ferreras out.

Y por último... esta carta es también una hostia, sin decirlo, a todos nosotros. Y con razón. No hemos sabido cuidar al mito. Y eso sí es responsabilidad nuestra. No se si habrá una tercera vez, pero si la hay nunca más los insultos y los menosprecios. Nunca más.

Se puede haber sido crítico con decisiones de ZZ, se puede censurar el medio empleado para explicar por que se marcha, se puede incluso creer que el proyecto deportivo necesitaba que se fuera. Pero se puede pensar todo eso y al tiempo mirar la luna y no el dedo. Es más, se debe.

Porque lo que ha hecho ZZ esta mañana es decir que el emperador está desnudo. Lo que ha hecho es llamar la atención sobre el principal problema que tiene la institución, que no es obviamente el económico y ni siquiera el deportivo.

@escorial_alvaro:

Zinedine Zidane, el mito más grande del Madrid moderno, marchándose por la puerta de atrás con una carta en el AS destapando los trapos sucios del club. Ahora ya sabemos dónde hay que apuntar. Pero qué triste.

Quizá no era el momento buscando entrenador, pero el Real Madrid necesitaba este golpe a los cimientos. Hablar a las claras de qué pasa dentro del club. Porque está claro que hay algo podrido. Y aquí de lo único que se habló con algo de transparencia fue de la Superliga.

Florentino Pérez se ha quedado sin escudo y sin la figura que probablemente más ha apreciado en sus 20 años cómo presidente. Es el momento de hacer examen de conciencia, reflexionar y acertar en el tiro, porque si se falla, ahora si que todo va a apuntar directamente a él.

Las palabras de ZZ salen de la decepción con un FP al que realmente quiere. Falta de confianza y respaldo institucional después de volver como favor Y ya mas allá de los motivos de ZZ, lo grave es que pueden hacerse válidas a quien acabe viniendo. Ese es el aviso a navegantes.

La versión de Zidane ya la conocemos todos. La del club nos la tendremos que imaginar o construir a través de filtraciones. Y ese esa es la raíz del problema precisamente.

Los errores que haya podido cometer ZZ en esta 2° etapa no los voy a comentar ahora. Y en algunos coincido. (También gana una Liga y casi otra + semis, ojo) Hablamos de que FP le pide volver por favor y cuando Zizou necesita respaldo no lo recibe. Eso es lo que se cuestiona hoy.

@georgebest_ :

Yo no sé si la carta de Zidane es pertinente, pero su denuncia, sutil y elegante, de ciertos comportamientos sí me parece pertinente.

@Jarroson:

Como socio de PB me siento engañado. Todo empezó con ‘las manos de la prensa fuera del Madrid’. Años después un programa lleno de putitas de sus respectivos chulos son los encargados de transmitir el mensaje institucional del club: puñaladas a ZZ, la SL o la entrada a Marvin.

Zidane, una leyenda con participaciones en 5/13 CdE, un tipo que nunca ha tenido un mal gesto con el RM, que cuando en otro club llevaría 6 temporadas en el cargo se va dos veces de aquí, señala en una carta los problemas crónicos del club.

@McNulty_RM:

Que un hombre que ha sido la personificación de la prudencia y la paciencia escriba, dando la cara (sin intermediarios) y en el momento más adecuado para no perjudicar al club, una carta exponiendo los motivos de su salida es -por algún motivo que no acabo de entender- un error.

Que la institución real madrid a través de su director general y en última instancia de su presidente metan mierda con filtraciones contra el entrenador en medio de la temporada con todo en juego es lo bueno y lo normal.

Estoy harto de tener que recordar que ZZ se fue del Madrid con un legado impoluto y condescendió a volver para salvarle el culo a Florentino por una de sus cagadas periódicas. Volvió sin tener NADA que ganar. Y Florentino lo apuñaló sibilinamente.

El Real Madrid , que está muy por encima de todos nosotros, no son sus dirigentes, señores. Que se critique su gestión y la forma en la que se están desarrollando los acontecimientos no significa que estés atacando al Club. Parece mentira que haya que llegar a explicar esto.

Dejar tirado a un club, en este caso al Madrid, aplica en dos casos: 1. Irse a mitad de temporada (como hizo Florentino en febrero de 2006) 2. Irse sin dejar al club margen para rehacerse (como hizo Xabi Alonso el 29 de agosto de 2014).

Evidentemente irse a los pocos días de terminar la temporada, en mayo, dejando al club con todo el margen de maniobra del mundo, no es "dejar tirado al Madrid" salvo en el argumentario delirante y cínico de las florentinettes. Que evidentemente no se lo creen ni ellos.

@serpico_91:

La carta de ZZ hace pupa, eh. Qué mal todo, joder. Que una leyenda viva te diga que se va por JAS y cuatro viejales de la junta cabrea mucho. Y el hecho de que elija el As, con la enemistad que tienen Floper y Relaño, te indica lo dolido que está con el presidente.

Mourinho señaló dónde olía a podrido fuera y Zizou ha señalado dónde huele a podrido dentro. Madridismo.

Nunca nada es culpa del club. Siempre es culpa de los estafermos de turno. Eso que dice Zidane se lleva diciendo aquí desde que se va Mourinho. Nada nuevo.

Una vez más, se demuestra que la política de comunicación de Florentino Pérez es una auténtica vergüenza. Sería intolerable en cualquier institución con una masa social crítica.

Aquí la política de comunicación del club la lleva el presentador de "Al rojo vivo" y los mensajes llegan a través de filtraciones chuscas en "El Chiringuito" y todavía hay gente despellejando a Zizou. Pero qué imbéciles y paniguados sois, joder.

Convendría separar dos aspectos: el deportivo y el institucional. En mi caso, le doy más valor al segundo porque se suele traducir en la mejora del primero. Zidane ha puesto en el espejo a un club enfermo. A nivel institucional, político y mediático.

Yo desde el día 1 no vi con buenos ojos el regreso de Zizou porque no era lo que el equipo necesitaba. Y porque detecté que era más una decisión política (contentar a la masa y proteger al presidente) que deportiva. El equipo necesitaba profundos cambios y renovación.

Zizou, con sus virtudes y defectos, no es ese perfil de entrenador. Pero su vínculo con el grupo le hizo sacar unas últimas gotas de zumo a un equipo ya desgastado. El equipo ha competido hasta el final y eso no siempre pasa. Yo sinceramente se lo agradezco.

Ahora bien, su falta de evolución con los jóvenes, su cortoplacismo y su empeño en meter con calzador a muchos futbolistas que no estaban ya para la élite va en su debe. Se dice y no pasa nada. El planteamiento de Stanford Bridge es una vergüenza, por ejemplo.

Dicho lo cual, creo que una leyenda andante como ZZ merecía un mejor trato. Y no ser tratado como un mindundi. El entrenador (él y cualquiera) se merece mejor trato que filtraciones chuscas a José Félix o Jorge Bustos. Te bajas a su despacho y las cositas a la cara. Y más con él.

Y ahí es donde se evidencia un club enfermo y anquilosado en el siglo pasado. Con una política de comunicación ridícula. Con la injerencia de un tipo tan detestable como Ferreras de asesor del presidente en la sombra. Con JAS enmierdando todo sin ser un hombre de fútbol.

Con Butragueño soltando "carays" ante cada tropelía arbitral que nos han perpetrado este año. Con Florentino presentando el proyecto que cambiará el fútbol en "El Chiringuito" por hacerle el favor a Ferreras (Atresmedia). Con las RRSS medio muertas.

Por todo eso, mirad a la Luna y no al dedo. El panorama que le queda al próximo entrenador es desolador: plantilla huérfana del míster que le gusta y directiva que te va a poner en la picota aunque te llames Zinedine Zidane. Se vienen tiempos convulsos.

Aviso para los palmeros del palco presidencial: la campaña de desprestigio con ZZ no va a funcionar. Este ha renunciado a status, estabilidad emocional, tranquilidad familiar y dinero por el RM. Os lo vais a tener que currar más esta vez para salvar a los de siempre.

Dudo mucho que Florentino tenga en ACS el nivel de mediocridad e inutilidad en altos cargos que tiene en el Madrid. Tiene que dar la cara de una vez y dar las explicaciones pertinentes-

@esttoper:

Sobre la salida de Zidane del Real Madrid:

Lo que representó siempre la figura del entrenador para Florentino se condensa en aquello de septiembre de 2019, cuando en plena crisis dijo: "Soy de la opinión de que si recuperamos la intensidad, da igual con quién juguemos. Ganaríamos. Tenemos a los mejores del mundo".

Zidane encajaba perfecto en este modelo. Como Ancelotti, se ponía a disposición de la creatividad de los mejores, otorgándoles patrones tácticos sin encorsetarlos, dejándoles fluir. Pero además sumaba plus desconocido en el club: podía sostener en el tiempo el nivel de exigencia.

En esta 2ª etapa, Zidane ha sido fiel a sí mismo y ha rendido al 100% de lo que es como entrenador: Ha sacado lo mejor de los mejores futbolistas que tenía y su equipo ha competido con una profesionalidad que por momentos ha llegado a emocionar.

Pero claro, esta vez Zidane no tuvo a los mejores en todas las zonas del campo. Donde los tuvo, esas fases del juego respondieron (salida y conservación de balón, presión). Donde no (ataque estático y atacar ventajas generadas en salida de presión), el equipo evolucionó cero.

El club tenía plantilla para haber combinado el ganar con el crecimiento de los jóvenes (y no tan jóvenes), en lugar de volcarse con seguir estirando a los veteranos mientras jugadores fichados para ser desarrollados se estancaban. Aplazar ese deber era sinónimo de enquistarlo.

Zidane se quedaba corto para las demandas de ESTE proyecto, pero esto no es culpa de Zidane, sino del que apuesta por él en ese momento. Proyecto que no es de Zidane, sino de un club que volvió a elegir a su técnico desde un interés distinto al que pedía lo deportivo.

Más allá de la idoneidad o no de las formas, que Zidane se sienta traicionado por el club es lógico, no sólo por acudir en su día al rescate de Florentino, sino porque él ha cumplido su parte. Es la gestión deportiva la que no ha sabido llegar donde no llega Zidane como técnico.

Hasta hoy, cada divorcio entre Florentino y su entrenador de turno había venido dado de la relación entre este y la plantilla. Cuando el vestuario había renunciado a aceptar cierto nivel de exigencia, unos técnicos caerían por no consentir esa actitud y otros por permitirla.

Esta vez, dándose tanto la comunión 'técnico – plantilla' como esa intensidad que siempre pidió, Florentino dudó. Está por ver si es porque el bandazo de ahora es dar poder a un entrenador acorde al proyecto o fue un calentón que le ha costado la relación con su técnico fetiche.

@EmilSorel:

Es delirante que no hayamos sabido cuidar a un mito y a una personalidad como Zinedine Zidane.

Que por otra parte lanza esta carta con la intención de producir un pequeño terremoto que ayude al club. Obviamente se lo dijo a FloPer a la cara. Pero es que en el Real Madrid tienen que cambiar muchas cosas con urgencia. Y no me refiero a fichar a uno o a otro.

Al Madrid tiene que volver el fútbol como discurso principal, devolver esa parcela a los profesionales, recordar que se gestionan presupuestos, pero también ilusiones. Y que el discurso y política de comunicación lleguen al siglo XXI, que vamos ya por 2021.

La comunicación no es un complemento. La forma en la cuentas las cosas SON las cosas. Eso vale para todos, claro, pero yo a quien le exijo es al club, a mi club. Lo que hagan los demás me da igual.

Comunicación: el Real Madrid, a través de redes sociales, televisión corporativa y web propia, posee un arma de destrucción masiva. Tienes la opción única hasta ahora en la historia de comunicarte directamente con tu público. NO necesitas la filtración, el rumor ni el globo sonda.

Para servirte de tus armas comunicativas se requiere imaginación, creatividad, ganas, ilusión y generar una sinergia interna en la que todos reman en la misma dirección y en la que están establecidos los portavoces de cada área, con un mensaje consensuado y fuerte.

Alguien se imagina a Apple presentando un producto Estrella en un programa de televisión deportivo/humor a las doce de la noche? Pensad qué audiencia y repercusión -y monetización- tendría presentar la Superliga o permitir que Zidane se despidiera en tus propios canales.

Algunos siguen anclados en el “zidanista” igual que antes era el “mourinhista”. No entienden nada, miran al dedo en lugar de la luna. Dan igual los nombres, se trata de defender el trabajo diario, el proyecto, la continuidad, el fútbol por delante de las intrigas palaciegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario