lunes, 1 de febrero de 2021

RTuisMadrid: Emil vs Stei e o invitado estrela.

 Pois tuister Madrid anda alterado hoxe regalamos un Emil Sorel vs Steizam, primeiro irá Emil e despois Steizam, a ver que opinades.



@EmilSorel:

Me apetece repasar quién es Zidane en el Real Madrid: 1. Es un jugador que llega siendo ya un mito del fútbol y ayuda a ganar una Champions metiendo el gol quizá más flipante de la historia de la competición. O uno de ellos, que eso es la anécdota.

2. Se va del club perdonando mucho dinero en una de las despedidas más emotivas que ha visto el Bernabéu en su historia. Todo lo que hizo aquí fue engrandecer la historia del Madrid dejando un recuerdo imborrable. Unanimidad total en su grandeza, uno de los mejores de la historia.

3. Ejerce de segundo entrenador, contribuyendo a la ansiada Décima Copa de Europa. No sé si la contribución fue grande o pequeña, pero ahí estuvo: asociado al éxito y a las noches gloriosas del Real Madrid.

4. Se prepara con un montón de entrenadores y empieza en el Castilla su carrera como técnico. Florentino le pide que coja al primer equipo tras un 0-4 del Barça en el Bernabéu y tras un año anterior sin títulos. Lo hace con un contrato en blanco: “pagadme lo que queráis”, dice.

5. Se gana la Champions, iniciando una retahíla de títulos mayores y menores que le sitúan con el mejor ratio de títulos de la historia del club. Hace una segunda vuelta memorable, victoria en el Camp Nou incluida.

6. Consigue el primer doblete liga+Copa de Europa en 50 años. Siguen los títulos menores. Ni una polémica, ni una palabra malsonante, por cierto. Que cada uno le dé el valor que considere.

7. Gana la tercera Champions consecutiva. Hazaña que nadie había conseguido: ni Sacchi con el Milán, ni Guardiola con el Barça, ni Ferguson con el Manchester United, ni Mou con sus equipos? ni Klopp con el Liverpool, nadie.

8. Se vuelve a ir perdonando dinero y señalando que se había terminado un ciclo. Hecho que se constata con la venta de Cristiano a la Juve cuando e jugador tenía contrato en vigor. El máximo goleador de la historia del club.

9. Florentino Pérez le vuelve a pedir por favor que coja el equipo a media temporada, sin posibilidades ya en ninguna de las tres competiciones principales. Lo hace, en un gesto de amor al club evidente.

10. A su vuelta, gana Supercopa y liga. En el mismo contexto con el que compiten los demás (Arabia Saudí, confinamiento, pandemia). Y se pierde, compitiendo hasta el final, contra el Manchester City.

11. Se inicia una temporada sin fichajes y con ventas de jugadores prometedores. Bien, pues tras todo lo anterior, en OCTUBRE tanto club como aficionados le ponen en el disparadero. Zidane es tratado como un tipo maligno e incompetente que odia al club.

12. En esta tesitura, en mitad de temporada, hay que escuchar y leer a influencers del madridismo auténticas barbaridades del Marsellés. Teorías que vienen a decir que es negligente a sabiendas, que su objetivo es poco menos que hundir al club.

13. En el club absolutamente nadie sale a defender ni al técnico ni al equipo. La única voz del club es Zidane en rueda de prensa teniendo que hablar por todos los estamentos de la institución. Hace dos trabajos por el precio de uno.

14. Y lo más desternillante: muchos se los que tratan a Zidane como un auténtico botarate se permiten el lujo de hablar de “proyecto”, de “sembrar” y tal y cual. Lo hacen sin sonrojarse, en tuits y en artículos larguísimos. Perdonen que me ría un poco y que haga un patrón.

15. Todo lo anterior no es óbice, como es lógico, para señalar que, como todos los profesionales de cualquier disciplina, Zidane tiene momentos mejores y peores, cualidades y déficits, errores y aciertos. Entra dentro de la normalidad del ser humano.

16. Lo que ocurre es que hay una diferencia gigante en ser autocríticos y ser injustos. Entre analizar y menospreciar. Entre no querer caer en la nostalgia y pretender borrar el pasado. Entre ser exigente y manipular. Entre tener opinión y autoengañarse.

Ahora toca o experto, esttoper ( Alberto Egea) co seu gran artigo : Viaje triunfal a ninguna parte.

E por último @steizam:

Me apetece repasar alternativamente quién es Zidane en el Real Madrid: 1. Es un entrenador al que algunos jamás han logrado disociar de su figura como jugador. Le ven de traje pero piensan más en su volea que en su pizarra para defender su continuidad al mando del equipo.

2. Otros muchos tampoco logran distinguir su etapa como entrenador CON CRISTIANO y SIN ÉL. Parece evidente que si tienes a un tipo que pase lo que pase promedia un gol por partido necesitas buscar menos soluciones (sobre todo ofensivas) en tu pizarra que si no lo tienes.

3. Se ha instaurado que se retiró como jugador perdonando dinero. Algo evidentemente falso. Rescindir unilateralmente un contrato al que todavía le resta duración tiene consecuencias; una de ellas es que si decides no trabajar ese año tampoco lo cobras.

4. La mayoría de los entrenadores no han tenido la suerte de poder hacerse cargo del Madrid tras haber entrenado apenas año y medio y sin brillar demasiado al Castilla. El propio Guti estuvo 5 años entrenando en las inferiores y ni siquiera llegó al Castilla, aunque lo ganó todo.

5. Se marchó siendo entrenador y se repitió lo de que se iba perdonando dinero. La cara de Florentino en la rueda de prensa de despedida lo dice todo. No se suele cobrar nada cuando dejas tirado a tu club, que todavía estaba noqueado asimilando las palabras de despedida de CR7.

6. En su espantada señala que el equipo necesita "cambios para seguir ganando". Vuelve, se olvida y pone siempre que tiene ocasión a la vieja guardia al completo, casi siempre con el mismo esquema pero sin Cristiano (un matiz sin apenas importancia). Ya no hace falta cambiar.

7. Ganar la Liga parece reforzar esa sensación de que no hacen falta grandes cambios. Mintió el Zidane que huyó la primera vez entonces? O la Liga del COVID ganada al peor Barça de la historia reciente en plena etapa de descomposición no debe legitimar tal argumento?

8. Se acusa a la directiva de no gastar. El verano que vuelve Zidane el Madrid se gasta casi 300 millones en Hazard (principal petición de Zidane), Mendy (otra petición), Jovic (Zidane afirma haberlo pedido) y Militao (el único en el que creo que Zidane pinta cero).

9. En las bajas Zidane tiene todavía más impacto si cabe: Llorente, Kovacic, Theo, RDT y James son vendidos. Se cede a Bale, Brahim, Kubo, Mayoral, Reinier, Ceballos y Vallejo. Luego Achraf y Reguilón, vendidos ambos. Y ahora Jovic y Odegaard de momento cedidos. Vamos sobrados.

10. En esta tesitura, el equipo pierde contra un Shakhtar en cuadro por el coronavirus, vuelve a perder contra el mismo equipo con menos bajas y empata vs Gladbach. Solo la doble victoria ante el Inter posibilitó la carambola de poder pasar de grupos, incluso de primeros.

11. En Liga el panorama no era muy diferente; pinchazos con el Cádiz, con el peor Valencia que logro recordar, con el Alavés, con el Elche, con el Osasuna o con el Levante. Y se da la cara contra Atleti, Sevilla o Barça. Algunos de esos partidos con Zidane en la picota.

12. Extrañamente se trata de vender como una suerte de virtud táctica el dar la cara contra equipos "grandes" que no se encierran y luego pasarlas putas contra cualquiera que junte lineas un poquito atrás. La pizarra que solo funciona si la otra pizarra se le parece. Genialidad.

13. Se habla de desprotección del técnico. De desamparo. Siendo cierto que se echa de menos alguna aparición de Florentino que no sea para ensalzar a Benzema en Francia; cualquier entrenador de la historia que replique estos resultados sería cesado fulminantemente.

14. Si Zidane tuviese al equipo a la deriva como consecuencia de asumir el cambio de rumbo que él mismo señaló necesario no sería ni la mitad de criticado. Si esta deriva fuese el peaje de apostar por la gente joven casi nadie le señalaría. Pero Hazard no es un brasiniño.

15. Muchos quieren lo que Zidane necesita (mejores del mundo en todas las posiciones) sin pararse a pensar si el Madrid actualmente puede tener eso. Yo también los quiero, pero no siempre se puede. Y tener un entrenador que no necesite todo eso para jugar a algo es más fácil.

16. Hay una diferencia gigante entre repartir culpas y dirigirlas siempre todas hacia arriba (directiva) o abajo (futbolistas jóvenes) para dejar idemne a tu entrenador. Entre llenar el equipo de niños y seguir solo con viejas glorias o estrellas fallidas con paciencia infinita.

Anteriormente:

Rt :30 de xaneiro e confinados.

Rt: O noso noruego.

Dimisión ou despido.

A cachola de Zizou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario