miércoles, 2 de mayo de 2018

Search Me! Outra final con sufrimento.

O Real Madrid chegou a outra final de Shempions quen o diría fai uns anos, tres seguidas, pero creo que foi o partido de Europa máis sufrido da Era Zizou. Agora toca ler aos tuister stars hoxe poucos que hai que intentar ver a outra semi :


@Javicrossman :

Por esto, también, es un mérito tan enorme lo del Madrid de estos años. Cuatro finales en 5 años (y tres títulos de momento) es haber sobrevivido a partidos horribles, a suertes adversas, a pasar minutos y minutos al borde del abismo.

O artículo de estoper.

Una vez superado el susto de la semis y las consecuencias de su celebración hasta unas horas para las que uno ya no tiene cuerpo, quiero compartir unas reflexiones: La 1º: Los madridistas que dicen que el Madrid no se merece estar en la final son gilipollas.

Hemos eliminado al campeón francés de los fichajes millonarios y favorito al inicio de la competición. Hemos eliminado al campeón italiano ganándole en su estadio donde llevaba más de 70 partidos sin perder. Hemos ganado al campeón alemán, nuestro némesis y uno de los mejores.

¿Como coño no vamos a merecer jugar la final? Pero leer las crónicas posteriores al Barsa tras el robo de Stanford Bridge, donde además le dieron un baño. O cuando nos eliminaron con la expulsión de Pepe en la ida y un gol anulado ridículamente a Higuaín en la vuelta.

Nadie hablaba entonces de merecimientos. Como no se habló tras la milagrosa victoria colchonera en Emirates. No podemos entrar al juego del antimadridista entorno mediático nacional. A las finales se llega y se ganan, no se merecen. Y, en todo caso, nosotros lo merecemos.

Respecto al partido de ayer, pues estamos como estamos. Tiesos físicamente en el medio y sostenidos por dos centrales de época. Pero competiendo cada balón, cada jugada...hasta la extenuación. Y eso está en el haber de ZZ, quién ha logrado mantener la plantilla unida y focalizada.

Otra cosa son los planteamientos del francés, que son tan raros como atrevidos. Porque es difícil de entender que ayer le diera el mando a un caótico Kovacic y pusiera a defender la banda a Modric. O que Asensio no jugara en banda, y se volviera a un rombo que nunca resulta.

Y la importancia de las áreas. Todo el año penalizados por el portero y el delantero y se salen cuando más les necesitan. Aunque es injusto meter en el mismo saco al tico y al francés. Keylor es mucho más regular y siempre ha acreditado que es un gran portero.

No se puede separar lo emocional de lo táctico, analizar solo desde un prisma es reducir la realidad. Ganar te ayuda a ganar. Saber ganar 'sufriendo' te ayuda a no descomponerte cuando te ves superado. Hay equipos maravillosos que son tumbados al 1º golpe.

Tras el alegrón que no me quita nadie: 1.- ZZ se equivocó en casi todo, menos en sacar a Benzema. 2.- Kroos está haciendo el peor año desde que llegó. 3.- Kovacic decepcionante. 4.- Ramos es un mito. 5.- El problema de Keylor era la coleta.

Qué fácil lucir como centrocampista en la espalda de Kovacic. No entiende ningún contexto. Entre balón y espacio elige siempre balón. Es imposible tener control con él en el campo.

@AlistairHisoka :

Esa puta presión en los últimos segundos Bale, eso es el puto Real Madrid. Con eso te retiras aquí si quieres, joder. Uff, qué tensión, zagales.

El año pasado les eliminamos con goles de Cristiano... Este año ni uno ha tenido que meter. A ver qué se nos ocurre para la eliminatoria de la temporada que viene.

Estoy vacío, micos. En la última jugada me ha venido a la cabeza Sergi Roberto mientras veía el balón por el aire. Menos mal que el karma nos adora.

Luego ya si eso algo de análisis táctico del partido y hablar de kroositas, coberturas y posiciones extrañas en el campo.

Para los que no admiten discusión sobre que Messi es el mejor que ha pisado el tapete verde en la historia lo que está pasando en la UCL estos años debe ser durísimo. Es un poco como si Jordan fuese el mejor de la historia pero los Jazz hubiesen ganado 3 finales seguidas y los Bulls 1. CR es un poco Karl Malone. Al final la liga te la gana la plantilla y la cultura de club instaurada en el vestuario, la UCL te la ganan los jugadores y el carisma. Eso es un borrón para Messi.

Por cierto, como que había más gente recibiendo al Madrid camino al estadio que en la celebración de los títulos del Barça, no...

@emilsorel :

Los más jóvenes quizá no lo recordeis, pero en este país la coña de que el Madrid no ganaba Copas de Europa fue tal que hasta se hizo una famosísima campaña de publicidad con la frase “qué, el Madrid otra vez campeón de Europa?”. Por poner lo que está pasando en perspectiva.

Otra cosa a comentar ahora, cuando se ha pasado, para que nadie diga: a mí me pareció bien el descuento de ayer, ese minuto extra sobre el añadido. El Madrid perdió tiempo descaradamente y eso no se debe consentir. Bien por el árbitro. Ojalá siempre así.

¿Cuantas veces hemos visto equipos siendo dominadores y de repente encajan por el azar del juego y luego le tiemblan las piernas y 'se caen'? Necesitan ese fluir constante para ser dominadores. Y eso no es ni peso de la camiseta, ni grandeza. Es tu MEMORIA.

@svilarino :

Para jugar 4 finales de Champions en un lustro hay que hacer muuuuuchas cosas bien y hay que tener muuuuuuchísima suerte. Cada uno, según el ojo con el que lo mire, pondra el foco en lo que le interese, pero las dos partes estan ahí y es innegable.

Por último, honor al Bayern, nuestro verdadero rival europeo. Con este equipo "acabado" han ganado la liga más holgadamente y han sido más competitivos en Europa que otros equipos dirigidos por "supuestos inventores del fútbol alemán".

En fin, creo que he conseguido bajar las pulsaciones desde ayer. La madre que me parió, esto es imposible que sea bueno para la salud y estoy seguro que me arrepentiré cuando sea más mayor.

Coñas aparte, es imposible que hayamos pasado esta eliminatoria. Terrible juego, un auténtico flan en defensa e inoperantes en ataque. El Bayern lo ha hecho todo en esta duelo, lo bueno y lo malo.

En todo caso, la imagen de ayer fue absolutamente esperpéntica y preocupante ante el torrente atacante que nos va a tocar sufrir si pasa el Liverpool.

Muchos jugadores han estado mal esta eliminatoria, pero voy a señalar a CR por lo mismo que lo señalamos cuando es decisivo. Desaparecido, impreciso y, simplemente, una sombra de lo que se supone que debe ser.

Keylor, que con su error en Munich nos puso la eliminatoria muy cuesta arriba ayer se redimió salvándonos de caer goleados. De Benzema no digo nada, dos goles decisivos, por más que el segundo sea algo jodidamente inexplicable por parte del portero del Bayern.

La baja forma de Casemiro se nota muchísimo en este equipo. Ayer Kovacic estuvo perdidísimo como pivote, algo que debería resultarnos normal, dado que no es su posición. El chaval vivirá con la sombra de su magnífico partido en el Camp Nou en la supercopa, pero eso no es habitual.

En fin, bien está lo que bien acaba. Una nueva final y una nueva oportunidad de seguir haciendo historia. Otra ocasión para sufrir. Como ya dije varias veces, este equipo es como el Bayern de los 70. Superviviente nato, sea por la razón que sea.

Que quede claro que cuando esto pasa TANTAS veces no se debe solo a una razón (como todo en esta vida, por cierto, que sois/somos muy dados a simplicar al extremo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario