martes, 3 de enero de 2023

Volve o Nadal con Chus.

 Recordemos que co Lolaso era habitual na súa folla de ruta cada Nadal e Xaneiro unha caída aos infernos dos resultados pero como a xente o ten cruzado e aínda que poñamos as notas a fin de curso, en canto a xestión, capacidade, táctica, rendemento, roles, diversión vamos por mal camiño.



No meu grupo de Juasap hai bastante división co tema Chus, pero vou quedarme co Gurú:

" O ano pasado según os oráculos, o Barsa de Ascojevicius tiñanos collida a medida, era un fenómeno e nos dábamos asco e vergoña. Laso estaba acabado e ao final Liga e pasamolos pola pedra na F4."

Eu o que digo é que o equipo non ten alma e non confía no mister e nótase. Pero a máis graciosa é a mítica frase do meu pai: " A Laso tiñan que poñelo fora por deixar marchar a Lapro e non saber utilizalo." 

A ver que vai dicindo a xente: 

@ManuSuarez16:

Si la solución de Mateo para defender es tener a 7 jugadores jugando todo el segundo tiempo es que no tienes soluciones.

Musa y Hezonja de numerarios porque solo estas cómodo jugando como un equipo pequeño. Aguerridos en defensa y al choque en ataque. O tiene vértigo, y eso se pasa con el tiempo, o esto le viene grande. Punto.

Hay Madridistas alabando la reacción ayer ante Baskonia como un logro del equipo y el entrenador. Como si fuéramos un equipo hecho con retales que da para lo que da. Madridistas con el espíritu de un recién divorciado. El espíritu Mateo es contagioso.

Llull ha jugado, creo, unos quince años en el RM. Un jugadorazo de los que hace historia. Merece todo. Algunos , a día de hoy, le critican. A los que aman el baloncesto le llevarán siempre en el corazón.

Nuestro ataque, balones al poste y el resto mirando es un atentado al buen gusto. Pocas veces he visto el talento de un equipo tan desaprovechado. Dos simples ajustes de Saras y adios.

El ataque parece el de Boza, pero sin bloqueos sin parar para Bullock. El mesonero debió borrar los pdf con los ataques o los que se quedaron, son encefalograma plano en la pizarra de ataque.

Comenzó la temporada aguantando algunos sistemas de Laso, ahora con tanto juego al poste y cero dinamismo el equipo es irreconocible.

Chus Mateo ha conseguido que el equipo tenga espíritu de divorciado. El que se queda en casa comiendo una pizza del Mercadona, no va al gimasio y ve la vida pasar.

@Alvarmor56:

Mateo, en estos momentos, está proponiendo lo mismo que catapultó al Madrid moribundo a ganar la ACB y estar a un paso de hacer lo propio con la euroliga. El mismo tipo de juego, con algunos tramos de verticalidad y un uso bastante intensivo del poste bajo.

Lamentablemente esta especie de guerra de guerrillas comienza a estar demasiada vista. Tanto para nosotros como para los rivales. Y me llama la atención porque desde el partido del Fenerbahçe ha habido cierta regresión con una vuelta al punto de partida.

Creo que Mateo se está guardando varias cosas como así lo creía con Laso. Por ejemplo me extraña que infrautilice la defensa de cambios pero no creo que sea reacio a ella, sino que prefiere utilizarla más adelante, a salvo del scouting rival.

Sin embargo, en cuanto al estilo de juego a veces mi temor es que no haya flexibilización. Para mí el camino estaba siendo correcto hasta la paliza en Estambul pero después el viraje ha sido duro de ver porque para colmo no se beneficia en nada a los jugadores que tiene el RM.

No voy a echar más carnaza sobre Mateo. El baloncesto FIBA permite experimentar hasta abril y me aferro a que los entrenadores inteligentes no mueren con sus ideas, sino que se adaptan a lo que tienen.

Coma sempre Karusito e sobre todo mirade os comentarios please.

@israelloranca:

Chus Mateo me cae estupendamente pero bien haría el club en sondear algún entrenador de elite que esté disponible. Un Madrid que era pura emoción nos lo han convertido en el tipo que te pone el sello en Correos.

@AlistairHisoka:

A mí lo único que me molesta del Madrid de basket es que paga demasiado bien los servicios prestados a los referentes. Creo que es algo tradicional en la sección y es tan culpable Floper como JCS. Campazzo se quiso ir y no ha querido volver, cosa suya, de nadie más.

@EmilSorel:

5 puntos 5 asistencias NWG 5 puntos 3 asistencias Llull 0 puntos 0 asistencias Chacho Es muy difícil ganar partidos de máximo nivel sin bases de máximo nivel.

@jc_castrillon:

A ver si en el próximo partido jugamos a ALGO.

Chius a mayores no mejora el equipo, si encima no ves capacidad de transmitir nada te encuentras con un equipo con mas talento que el año pasado y el doble de aburrido.

El año que volvemos a tener un juego exterior potente nos volvemos "unidimensionales" con tanto posteo. Sigo pensando que falta entrenador pero....

@dmanzano1971:

Admira tu obra, Mesonero.

El año pasado el Madrid perdió 5 partidos seguidos contra el Barcelona: los dos partidos de Liga regular de ACB, los dos de Euroliga y en la Copa. Luego se ganó cuando había que ganar. Éste es el reto mayúsculo al que se enfrenta Chus Mateo.

Logros pasados no garantizan logros futuros... Y menos si el entrenador no es el mismo.

En otras navidades el batacazo era un hito más de la temporada. En ésta no hace más que acrecentar las dudas en el banco.

@accasco:

La actitud es mala. No he entendido la dirección desde el banquillo.

Echo de menos a Laso.

Quitando el tema defensivo que, telita, el ataque del Madrid es muy previsible con el inicio en poste bajo, Jasikevicius paró bien esas opciones y el Madrid se lanzó a la calidad individual, algo que no ha funcionado.

Es perfectamente compatible el que personalmente, alguien te caiga muy bien, sea una magnífica persona, muestre un nivel de empatía superior a la media… Y que -quizás- no pueda desempeñar su labor con la más alta eficiencia y la máxima capacidad y aptitud.

“… un hombre no aprende nada de sus victorias. En cambio, el acto de perder puede repercutir en una gran sabiduría, cuyo artículo menor sería que se disfruta mucho más ganando. Es inevitable perder de vez en cuando. El truco consiste en no convertirlo en un hábito”.

Anteriormente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario