viernes, 9 de marzo de 2018

Search Me ! 10 Estrategias de manipulación mediática.

Son de Noam Chomsky e atopeinas by Ana Visconti , pódense aplicar a política, a vida en xeral  ou o deporte pola Orga & Friends  e a súa prensa de pleitisía  que son uns cracks aplicando boa parte  desto. Viuse ben a semana pasada despois de 2 anos sen un penal en contra en Liga, pítanlle un e parecía o fin do mundo. Tanto temos os galegos que aprender deles, a xentiña de alí arriba como dicía "Eau ". Ou como con Marcelo,Kroos e Modric entre algodóns solo se falou da baixa de Neymar, o preocupada que está a prensa patria polas baixas do PSG, sabemos de que perna coxeadas, seguidores dos colchóns.



1. La estrategia de la distracción. Consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado“problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades,o de sus esfuerzos.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes.

Ou como di RichalMurdock :

Los 11 principios de la propaganda goebbeliana estallan hoy en todo el mundo Barça: Simplificación, contagio, transposición, desfiguración, vulgarización, orquestación, renovación, verosimilitud, silenciación, transfusión y unanimidad.

Anteriormente :

La teoría de las excusas.

M. Jabois.

Que foi do cantera vs cantera, que foi do fútbol de ataque ( marcar máis goles ca encaixar ) , do nós non falamos de árbitros ...... Pois que a propaganda agora debe ser outra porque xa non somos así, simple. Onde dixen digo, digo Diego di o refrán.  Un servidor está de acordo, sempre defendín que era válida máis dunha  versión, pero as dobres varas de medir, os do pensamento único por onde andarán ....



1 comentario:

  1. Murdock e Goebbels :

    Goebbels decía: “A las masas hay que darle algo simple y fácil de recordar; a ser posible, reducir todo a un eslogan o símbolo (una esvástica, por ejemplo)”. Principio de simplificación.

    “Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada." Resumido en “un enemigo común nos une” Principio método del contagio y enemigo único.

    Goebbels: "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraiga. Principio de transposición.

    "Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave”. Principio de la exageración y desfiguración.

    Goebbels decía: “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar”. Principio de vulgarización.

    “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. Principio de orquestación.

    “Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones” Principio de renovación.

    Goebbels decía: “Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias”. Principio de la verosimilitud.

    “Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines”. Principio de silenciación.

    “Establecer en la población una constante y manifiesta actitud visceral de odio y resentimiento contra el enemigo. La propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales" Transfusión.

    Goebbels decía: “Llegar a convencer a mucha gente que se piensa como todo el mundo, creando impresión de unanimidad”. Principio de unanimidad.

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