jueves, 18 de mayo de 2023

RTuisMadrid: Bye Bye.

 Despois da debacle de onte, tocan os tuister star, pensan moitos coma un servidor, de momento os stars quizais nuns días, o que escribe, pero curioso porque tamén tiven a sensación do día do Milán e tamén do da Juve e Nedved pasando coma un avión sen Makelele:



@AlistairHisoka:

Ellos son los Spurs de 2014 y nosotros los Suns del seven second or less. Todas sus ventajas están pensadas desde la pizarra y un concepto muy coral del juego y la ocupación de espacios. Nosotros... Nosotros tenemos jugadores muy buenos.

Tú piensa en lo que tiene que hacer Bernardo Silva para marcar la diferencia para su equipo y luego en lo que tiene que hacer Vini... Uno se beneficia del colectivo y el otro le salva el culo porque es buenísimo. Matices, no... Chorraditas sin importancia.

Lo más gracioso es que hay un universo en el que Walker no le recupera la carrera a Vini y empatamos, o en el que el disparo de Kroos va dentro en lugar de al larguero y tendría peña aquí diciendo que soy un puto exagerado, que ni idea y que odio a Carlo o algo. La vida.

Guardiola no marca goles ni da últimos pases, te facilita la llegada a esos escenarios, luego va en el jugador y en su grandeza. Lo hizo en la ida y lo ha repetido hoy. Si sus jugadores lo convierten en un 3-0 o en un 0-1 no es cosa suya.

Disfrutad de los resultados de vuestro equipo y celebrad las victorias, que para eso existe el fútbol... Pero si lo vais a pretender entender solo a partir de los resultados os vais a perder mucho. Respetable, eso sí. Pero a mí no me deis la chapa.

Tirarse hasta mayo esperando este momento para que tu DT se flipe cual twittero random por la segunda mitad de la ida y ponga una alineación de mierda que se lo pone en bandeja al rival. Si es que no había necesidad alguna de esto, Carletto. No entiendo.

Lo de Carletto ha sido un poco como si tú sales hoy a correr 10 km, te sientes bien, cómodo y al volver le dices a tu pareja que vas a mirar la mínima para clasificarte a la maratón de París 24, que estás para el oro sobradito. La vida es un carnaval.

Consejo vital... Si eres un vago con carisma, un liante que le da bien a la vida y tiene flow elige siempre el camino fácil, tú al atajo de cabeza. Ni te flipes ni te minusvalores, lo tuyo es eso y se te da bien, no te metas en movidas. Te motivas y luego pasan cosas malas.

Carlo entendió el superar una debilidad como si fuese una fortaleza. Y además no respeto el principal valor del City con su decisión hoy. Es el principal responsable de la derrota y queda además muy señalado. Algo me dice que el club va a preguntar cosas esta semana.

Es muy, muy probable que el club filtre algo tras el 4-0 que me va a poner de muy mala hostia, por putos hipócritas y tal... Así que, me da que vamos a dejar de twittear por un tiempo, nos volvemos actores pasivos, como Fede en el partido de hoy.

@israelloranca:

Mi impresión es que nuestro momento de eliminatoria fue el inicio de la segunda parte aquí en Madrid. Y ahí nos hacen el gol. Ese gol le quita muchos fantasmas al City, que en su casa ha mostrado mucha fortaleza. En la UCL, hay que aprovechar los momentos y ganar en casa.

Si subimos a un plano más general, el último baile de los jerarcas fue 2023. La 14 no tocaba, el Madrid está en un periodo de transición, pero nosotros somos así, ganamos Copas de Europa cuando no nos toca. Y la ganamos. Hay que seguir trabajando para avanzar al siguiente ciclo.

@SVilarino:

Milan 1989. No siempre se puede hacer milagros. Puta mierda tener razón a menudo. En fin, hemos perdido bien perdido ante un gran equipo. Toca repensar cosas, especialmente en la composición de la plantilla. Pero, al igual que en Milan 1989, no hay que ponerle Goma2 a todo hoy. Calma y a seguir trabajando.

Veo a gente más eufórica hoy que el domingo. Nada que añadir.

La historia, el escudo y la mística del Madrid en Europa es más polivalente que una navaja suiza. Cuando gana sirve para justificar todo y cuando pierde sirve para darles palos por parte de gente que la usa como sinónimo de suerte. Triple amenaza.

Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey. Semifinales de Champions League. Es una buena temporada. Esto es fútbol, deporte, y se puede perder. Qué le vamos a hacer... En las buenas y en las malas. Hala Madrid.

¿El mejor fichaje del City? El despacho de abogados que los libró de la sanción de dos años sin jugar en Europa.

Que el City tiene una estructura deportiva estable y un modelo claro y marcada, a diferencia del PSG, es totalmente cierto. Tanto como que se ha saltado las reglas del Fair Play Financiero y los petrodólares sostienen el modelo. Es dinero con cabeza, pero dinero.

"En los últimos años en Inglaterra nunca hemos sido el club que más dinero ha invertido: el Chelsea, el United o el Arsenal han invertido más" ."Esto de que ganamos porque hemos invertido mucho dinero no es verdad". El Manchester City, propiedad de Abu Dabi, se ha gastado más de 1.000 millones de euros en los últimos 5 años. Además, ha sido acusado de más de 100 presuntos incumplimientos por vulnerar las reglas económicas de la Premier League.

BernardoCSilva: "La diferencia entre este año y el pasado es que hemos marcado, y el año pasado no" Bernardo, nos habéis marcado exactamente los mismos goles que el año pasado, tanto en Manchester como en Madrid.

@alberlopezfrau:

La sensación es la de San Siro en 1989. Parecida. La diferencia es que ahora sí sabemos que hay jugadores que cierran un ciclo extraordinario e irrepetible en el Madrid y entonces se supo años después que ahí se acababa un ciclo.

Todo tiene un principio y un final. Hay partidos que marcan claramente ambas cosas. Y se tiene que asumir desde la máxima naturalidad. El Madrid cierra con este partido el ciclo de la segunda generación más importante de su historia, muy cerca de la primera.

Ancelotti (que para mi debe seguir) ha estado presente en dos de los partidos más duros en la historia del Madrid por muchos motivos. Uno como jugador y verdugo en el 89 y otro como técnico del Madrid esta noche en el Etihad.

El Madrid tiene jugadores en la plantilla jóvenes con un presente y un futuro bestial. Lo más difícil es saber cuando es el final y cómo sustituir a jugadores que no tienen sustituto. Un resultado así te dice el día, pero iguales no hay. Han sido únicos.

Y esto ya es reflexión personal. Yo nací en 1978 y en 20 años el RM jugó dos finales de la Copa de Europa. Una que perdió en 1981 y la que ganó en el 98. Esta derrota llega después de ganar 5 en 9 años. Tiene que tomar decisiones, pero solo con mirar atrás encontrará el camino.

Los cuatro centrocampistas. Aunque hubiera salido bien esta temporada jugar 4-3-3. El Madrid en partidos grandes y más ante un City, necesita cuatro centrocampistas, además de oficio, que lo sean. Y quizá pierde igual, pero sería de otra forma.

La temporada que viene será la más difícil que tendrá que afrontar Ancelotti desde que aterrizara por primera vez en el Real Madrid. Desde anoche ya le están esperando más que nunca. Y para lo bueno y para lo malo es el mismo técnico de un hace un año por estas fechas.

@migquintana:

El Real Madrid ha defendido bien a Haaland, pero el City ha aprovechado esto porque Haaland, a día de hoy, es un fin y no un medio. Los pasillos interiores han quedado desatendidos (aun más sin "Casemiro") y el ritmo de Stones-Rodrigo-Gundogan-KdB han hecho el resto.

El Manchester City ha hecho una eliminatoria que nadie puede hacer a nivel futbolístico. Y que probablemente ni el City podía hacer el año pasado, no tanto por lo de hoy sino más bien por lo que pasó en el 2T del Bernabéu. Para mí esos 45' son claves. Ahí se ve su evolución.

El proceso de Guardiola con el Manchester City se ha culminado hoy, pero necesita ratificarlo en la final ante el Inter. Igual que el Real Madrid en Champions es otro rollo, las finales también lo son. Favorito no, favoritísimo. Y lo "mejor" es que ya perdieron la de hace 2 años.

Hoy el Real Madrid no ha competido. Ha sido arrasado como no sucedía desde el día del Ajax en el Bernabéu, con la diferencia de que este equipo sí tenía cuerpo de campeón de Europa. Pero llegó uno mejor, no le abrió puerta alguna y lo dejó en la nada durante 90 largos minutos.

La peor noticia para el Real Madrid es la eliminatoria -y temporada- de Karim Benzema. Ser Balón de Oro con 34 es histórico y anómalo. No sé si repuntará o no, no pretendo matarlo ni mucho menos, pero que tu crack haga esta temporada y tenga 35 años da para preocuparse.

Igual que el Real Madrid el año pasado tenía que hacer ciertas cosas en verano que no hizo / no pudo, este año le tocará algo parecido. Ni antes había que estarse quieto ni ahora hay que cambiarlo todo, pero es obvio que la temporada ha mostrado varios defectos de plantilla.

Que la temporada del RM haya sido regulera, pese a la Copa del Rey y estas semis, supongo que se le achacará a Carlo Ancelotti. Pero hay muchos factores. Y si me tengo que quedar con uno, más allá del tema hambre en La Liga, ese factor este año es la planificación deportiva.

La gran diferencia entre esta eliminatoria y la del año pasado no está siendo Haaland, está siendo Karim Benzema. Y no se trata de cargar sobre Karim Benzema. Si no de evidenciar que su Champions del año pasado fue increíble, histórica. Se inventó partidos y marcadores que no existían. Balón de Oro. Y este año, ese Balón de Oro, ante el City, ha sido uno de los peores jugadores del cruce.

Para mí es la gran diferencia, pero no la única claro. Está Haaland. Está Walker. Está la madurez de un proyecto que asimiló bien la derrota más dura y lo utilizó para crecer. Está un banquillo del RM menos poderoso. Hay muchas cosas. Pero la más decisiva, para mí, Benzema.

Sobre todo porque, insisto, el City de Pep ya era un equipo campeón de Europa. Ya tenía ese nivel. También lo tenía hace dos años. Lo que pasa que esta Champions es muy cabrona y parece que para ganarla hay que perder una final, perder ante el RM y seguir insistiendo.

@javicrossman:

Si esto vale para que Camavinga sea considerado como medio, pues sigue siendo todo una mierda pero bienvenido sea.

Cualquier parecido entre el Karim 22 y el 23 es pura coincidencia.

Intento reflexionar en frío sobre lo sucedido ayer. Ni si quiera tuit en caliente. Pero me sigue pareciendo un partido inaceptable ayer del Madrid. El equipo tiene recursos para mucho más.

Ayer nos barrió del campo un equipo cuyo preparador físico es Lorenzo Buenaventura, cuya metodología es antitética a la de Pintus. ¿Es culpa de Pintus? No Pero tampoco lo contrario es mérito de él. A ver si nos dejamos de la gilipollez de la sobrevaloración de la PPFF aislada.

Como suele decir Mou: la preparación física como elemento estanco no existe en el fútbol. Existe la preparación futbolística que engloba elementos físicos, psicológicos, tácticos y técnicos.

Volvamos al partido de ayer. Por supuesto que se puede perder. Por supuesto que no se puede perder así. El mundo mirándonos y nos dejamos a jirones la leyenda construida en estos años. ¿Donde estuvo nuestro espíritu, nuestro saber competir, nuestra dignidad como equipo?

Ayer, no nos ganaron 11 futbolistas mejores, nos ganó un equipo mejor preparado táctica y mentalmente para el partido.

Si sigue Ancelotti, vale. Pero el año que viene la Liga esta de mierda patria que tenemos tiene que ser requisito incuestionable. Sin excusas. Hasta que abandonemos esta mierda de competición hay que monopolizarla como el Bayern en Germania.

Necesitamos un lateral izquierdo, un lateral derecho, un medio con llegada al área, un extremo derecho con capacidad de cargar área y un delantero polivalente.

El trabajo de este año era consolidar a Tchou y Cama como alternativas de élite en el centro del campo. Y todo sigue girando en torno a Kroos/Modric. ¿Porqué va a ser distinto el año que viene?

A ver si el va a ser ahora el tema de Rodri. Y Akanji y Walker como laterales no. Lo que más me duele de ayer es lo que ya he dicho: no nos ganaron 11 mejores futbolistas sino un colectivo mejor preparado táctica y mentalmente.

@steizam:

Es vergonzoso. Tener al mejor futbolista del mundo y salir de tal manera que daría absolutamente igual que lo alineases a él o a Eden Hazard.

Ahora es tiempo de análisis facilones, de darse golpes en el pecho presumiendo de madridismo y tratar de canalizar las críticas a los que a ti menos te gustan. Aunque no sean los pilares de este Madrid que naufraga hoy. Siempre será más fácil señalar a Ceballos o Vallejo.

Vini es el mejor triplista del planeta. Las ha metido de todos los colores sin una sola ventaja generada desde la pizarra. Pero la culpa de que no las tenga no es del alero ni del pivot; es del que tiene que pintar cosas en la pizarra.

Un entrenador que elige poner reiteradamente a Kroos de pivote teniendo en plantilla a Camavinga (al que desplaza al lateral) y a Tchouameni (al que relega al banquillo) no puede vender la moto de que si tuviese fichajes arriba no mantendría a Benzema (en su sitio).

Olvidar el contexto en el que se gana la UCL pasada hace ver esta eliminación como primer síntoma. Pero el año pasado se gana como se gana, con el Bernabéu siendo un lugar mágico donde sucede lo inexplicable y los Camavinga/Rodry entrando a ganar lo que los jerarcas no podían.

Rodri ha hecho una pedazo eliminatoria. Y lo digo yo, que siempre he defendido que no me parecía para tanto. Pero creéis que con él de acompañante del Kroos-Modric nos habríamos impuesto ayer al City con Fede Valverde en su lugar? Yo estoy seguro de que no.

@EmilSorel:

Muy superior el City. El Madrid se ha quedado corto. Toca analizar en qué se puede mejorar y en qué se ha fallado. Es el momento en el que cada tuit tiene una receta. Quizá no sea el momento.

El City, equipazo. Equipazo con dinero infinito proveniente de una dictadura petrolífera que está comprando el fútbol y que lleva haciendo trampas desde hace lustros. Digámoslo todo que si no se nos ve el cartón.

A mí me parece que el resultado de la temporada del Madrid es coherente con la planificación que se hizo. Se tomaron unas serie de decisiones arriesgadas y, por pura probabilidad, no siempre te van a salir cara. Se hizo un análisis incorrecto de lo que ocurrió el año pasado.

O se hizo el análisis correcto y aún así no se quiso/pudo actuar por determinados factores. A veces eso también es así. La cosa es que, más allá del 4-0 de ayer, está bastante claro cuáles son los déficits a mejorar y virtudes a subrayar. Yo creo que ahí estamos todos de acuerdo.

La cosa es que el Madrid en los últimos años ha conseguido algo que casi nadie ha hecho nunca: meterse de lleno en un cambio de ciclo de una generación histórica y a la vez seguir ganando muchísimo. El tema es que el cambio de ciclo todavía no se ha completado del todo.

Este cambio de ciclo viene de una era súper histórica, quizá nuestra Segunda Era Dorada. Es prácticamente imposible que podamos emular lo conseguido a corto plazo. Lo cual va a implicar cierta frustración. No hay que rebajar la ambición, sí controlar la citada frustración.

Los próximos años del Madrid están en la transición entre Benzema y Endrick. Lo que ya no es y lo que todavía no está. Se va a tener que alterar la hoja de ruta porque no puedes malear la realidad y el tiempo a tu gusto. No estamos en Interstellar, todavía. Momento clave.

@Ice_Landic:

Mi análisis del partido o de la situación es el siguiente: hemos llegado hasta donde teníamos que llegar y hemos perdido con quién teníamos que perder. Se puede discutir la forma de hacerlo, pero mirado con perspectiva, ceo que tenemos que estar orgullosos de haber ganado la 14.

Creo que es más llamativo haber ganado la 14 el año pasado, prácticamente en iguales circunstancias a este año, con un equipo inferior en lo futbolístico a otros rivales, que haber perdido este año de goleada. Para el RM era el partido más importante, pero para el City también.

El City se dejó media Premier para llegar bien a este partido, aunque al final han podido recortar por deméritos del Ársenal más que otra cosa. Es un equipo temible que lo tiene todo, y lo normal es que gane. Lo anormal, lo del año pasado.

Sí, yo también me voy con el sinsabor de haber intentado jugar de otra forma, o con otras piezas, o con otras posiciones. Pero creo que el resultado hubiera sido parecido. Hoy no creo que la derrota sea culpa de jugadores concretos, sino que como equipo no se ha competido.

El Madrid igualó el partido de ida a base de garra, empuje y agresividad en el choque, algo que hoy no ha existido. Y no existiendo eso, lo normal es que pasara lo que ha pasado, que casi no hemos pasado del centro del campo en la primera parte.

Siendo esto así, ¿qué más da lo que haya hecho Benzema? Ya podíamos tener al mejor delantero del mundo, que el posicionamiento del equipo no ha hecho posible llevar balones a los de arriba, con lo que han pasado casi inéditos.

No obstante, quizás el planteamiento de Ancelotti tiene que ver con las piezas que tiene. Y quizás no se fiaba de que los Modric, Kroos, Benzema pudieran aguantar el tipo situando la defensa 20 metros más adelante. Sobre todo Modric y Benzema, no pueden aguantar ahí.

Para que el partido hubiera sido distinto, el Madrid tendría que haber trasladado el bloque mucho más arriba, y por tanto no tendrían que haber jugado Modric, ni probablemente Kroos, pero estaba claro que iban a jugar, pq el RM se ha jugado la temporada a eso: a los jerarcas.

No voy a hacer leña del árbol caído con Carletto. Carletto jugó una vuelta en una situación similar, contra el Bayern en 2014, y ganó 0-4. Claro que los mimbres eran otros. No creo que haya preferido jugar mal. Simplemente quería la despedida de los jerarcas.

Creo sinceramente que es mejor perder así, que no engañando al ojo con un resultado más corto. Si se gana, perfecto. Si se pierde con justicia, que se note. Para que las decisiones estén más que justificadas y nadie pueda reclamar lo que no merece.

Hoy, pese a la derrota, es día de dar las gracias a parte del equipo, que seguramente no volverá a ser tan importante nunca más: Modric, Kroos y Benzema. Son jugadores legendarios, y la transición se hace lo mejor que se puede. Se despidieron a lo grande con la 14. Gracias.

@DieVierSterne:

Primer principio ante cualquier suceso catastrófico en la vida: no decidas en caliente. Ya sé que muchos os cargaríais a medio equipo, echarías al entrenador, al presidente y quemaríais el Bernabéu y Valdebebas pero no es la solución.

El proyecto está en construcción, ya se ha levantado una Copa de Europa estando en transición, el estadio está casi terminado y falta que los jóvenes sigan creciendo e ir añadiendo piezas que nos faltan.

Recordad que este equipo estuvo 32 años sin oler la Copa de Europa, 6 años seguidos cayendo en octavos y esperando 12 años para levantar la décima.

Hoy estamos jodidos pero sed conscientes de que, la mayoría de nosotros, hemos visto levantar 8 jodidas Copas de Europa a nuestro club, más de las que ha levantado cualquier otro club en toda su historia.

@escorial_alvaro:

No merecía este final este equipo, pero nos han puesto frente al espejo de principio a fin. Y el problema de hoy no es no ha sido no querer, ha sido no poder. Ha sido que se estén viendo en Europa las costuras de por qué este equipo llegó sin opciones de Liga al mes de marzo.

Y después de este papelón… ¿qué hacemos con Ancelotti? Porque para mi hemos clavado el único escenario en el que podían volver las dudas a su alrededor.

Lo que más me ha dolido es ver al Real Madrid de Carlo Ancelotti bajar los brazos. Entiendo la impotencia cuando el rival ha sido tan superior, pero el regusto es de que un campeón de Europa tan épico, que nos ha dado tanta felicidad… no podía acabar de una forma tan triste.

Hasta aquí llegó la temporada 2022-203, queridos. Y quiero tratar de ser justo aún con el dolor en el cuerpo. Eso si, no contéis conmigo para matar y tirar piedras a los que me han traído hasta aquí, a poder haber vivido otro día más de hormigueo en el estómago.

A mi el balance general me sale positivo con un Top 4 en Europa y la Copa del Rey. Creo que es lo mínimo exigible, llegar a estas alturas. La cuestión es que queda un sabor muy amargo en Liga y después de lo hoy. Son dos borrones muy duros de poder tapar.

Y hoy nos hemos dado de bruces con nuestros problemas: una plantilla corta, insuficiente y el final de camino para muchos jugadores clave. Lo más doloroso, lo que baja la nota es que ha pasado en nuestra competición en la noche clave. Y han sido insultantemente superiores.

La pregunta que nos va a retumbar todo el verano es esta. ¿Quien va a venir por Benzema? Porque jugártela con este Karim Benzema un año más mayor como titular otro año más es un suicidio y una negligencia. No solo sirve con Bellingham si no intimidas más allá de Vinicius.

Karim Benzema puede seguir aportando, eso es así y sus cifras no son malas. Pero no como 9 indiscutible del club. Y si quiere seguir; tiene que ser asumiendo su realidad. Hemos llegado a ese punto. Necesitamos un titular el próximo año. ¿Donde está? No lo sé. Pero urge.

Hay mimbres de futuro, estamos a un paso de reestrenar el Estadio, seguimos entre los cuatro mejores de Europa y a dos/tres piezas de tener una plantilla impresionante. Pero a partir de hoy hay que hacer examen de conciencia. Y planificar más con la cabeza que con el corazón.

El partido de Benzema es peor que le recuerdo en su carrera. Y ahí si que quiero señalar a Florentino, a JAS y a la T4. Ya no vale Endrick, Mbappé 2024 o vivir de utopías. Como el año que viene nos plantemos con lo mismo arriba, se va arrastrar todo lo demás. Ellos sabrán.

El año pasado no podías fichar a Haaland mientras Benzema estaba levantando el Balón de Oro en París. Kylian Mbappé nos dejó tirados a una semana de jugar una final. Entiendo que el timing nos ha salido del revés, entiendo el trauma con Jovic. Pero te la tienes que jugar.

Porque sin ese delantero dará igual quién esté en el banquillo: si Ancelotti o si Zidane por tercera vez. Carlo tiene su cuota de culpa, como con la Liga. Y no seré yo quien se la exima. Pero si no se hace por fichar ese delantero, ese lateral y ese extremo el techo será este.

Si. Ancelotti ha hecho muchas cosas mal, en serio. Y yo también he tenido mis momentos de duda. ¿Pero otro entrenador podría haber sacado más de una plantilla con 4 atacantes válidos y con 6-7 descartes que no cuentan para nada? Eso también hay que ponerlo en la balanza.

El City el año pasado fue muy superior en 178 de 180 minutos de eliminatoria. Pero en el intercambio de golpes fuimos capaces de mantenernos vivos. ¿Por qué? Porque llegamos con la mejor sociedad del año pasado en plenitud. Hoy eso no ha existido. Y es lo que te empequeñece.

Gente que lleva dos años seguidos cayendo en fase de grupos te habla de fracaso. Gente que se pone la camiseta del City para celebrar algo en Europa. Gente que celebra mas lo de anoche que la Liga que acaban de ganar.

Anoche yo no vi a un equipo que no quisiera, que se dejara llevar o al que le faltase actitud. No vi a un equipo desconcentrado. Repasando un poco el partido, las declaraciones previas, el planteamiento lo que vi es un equipo triste, con miedo, que salió derrotado de antemano.

Por lo que fuera, porque este año Benzema te condiciona todo y ya no sientes ese plus de lanzarle un balón y sobrevivir de la nada, por las declaraciones de Carlo, por lo que fuera. Pero el equipo salió con los brazos caídos para que el chaparrón cayese lo antes posible.

Es que estamos poniendo mucho el foco en Karim, en Luka y en Kroos. Y compro. Pero sin obviar que también el partido de un joven como Valverde fue terrible. Y que salir con un Luka y un Toni en inferioridad en Manchester fue un suicidio cuando hoy no pueden jugar juntos.

@mcarloso:

El Madrid tiene un problema de plantilla que no viene de este verano y tampoco del pasado. Se ganaron Liga y Champions con un banquillo corto y desequilibrado.

La base de plantilla es buena pero te faltan recursos en número y calidad. Construimos nuestros éxitos en un rendimiento quimérico de Benzema que no se podía repetir (básicamente porque no se había dado antes y no es un niño)

El Madrid no sabe construir desde el éxito, es así, necesita de caer zarandeado para abrir los ojos y no huir hacia adelante. En verano no se intentaron compensar los déficits sino que se cambiaron piezas y se confió en repetir jugada.

Obviamente no salió bien, ni Benzema estuvo al mismo nivel ni tuvimos ese halo en cada momento. El año pasado salió cara cada vez que lanzamos la moneda pero nos olvidamos de tener los recursos en el banco para girarla nosotros.

Si tus suplentes premium (Camavinga y Rodrygo) se convierten en titulares te quedas sin nada de lo que tirar.

El tema Mbappe es para analizarlo a fondo. El “Mbappe o nadie” nos ha condicionado para mal, cada año ha sido como el cuento de la lechera: de tanto pensar en él…nos olvidamos del resto.

Por cierto, el City será lo que sea pero han jugado realmente genial y han gestionado su plantilla igual o mejor. Y sí, ya sé que tienen muchas perras pero han dado salida a Cancelo, GJ, Sterling y Zinchenko…no es PSG 2017.

Lo siento mucho, pero es que el sábado se te lesionan dos titulares porque a Ancelotti le salió de las pelotas.

De las cosas que más me molestan es que el Madrid parece estar cómodo con tener cada año una serie de jugadores que no valen ni para jugar contra el Tomelloso, no sólo no se los intentan limpiar sino que tienen minutos a lo largo del año.

Es como asumir un mal endémico y no poner las herramientas para evitarlo. Pero este tipo de cosas pasan factura tanto en el día a día (cuando juegan son muy malos) como en lo gordo (no puedes contar con ellos porque son muy malos).

Y yo lo siento pero ayer Carlo queda muy señalado, el equipo estaba perdidísimo y NO HACE NADA por ayudarlo, me da igual que su filosofía sea una otra, no podías esperar a la providencia.

Voy un poco por esto, que sí que la mística es cojonuda, pero a veces tienes que sacar la pizarra e intervenir incluso saltándote tus propias normas, no pasa nada por quitar a Modric o cambiar en el 20.

Vamos a hablar un poco de la confección de plantilla: -Tenemos 3 laterales derechos de los cuales sólo uno tiene nivel RM -Sólo un lti con propensión a las lesiones y que cada regular con tu mejor jugador -5 centrales, siendo 4 nivel titular pero uno nivel regional.

Del centro del campo no voy a hablar porque creo que es la mejor parcela, otra cosa es el uso que se le da, pero arriba: -Un 9 que va a hacer 36 años, un suplente que no quiere no jugar al fútbol. -3 extremos izquierdos diestros. -1 extremo derecho zurdo lento

-El jugador mejor pagado de la plantilla sólo sirve para abultar. -6 jugadores acaban contrato este verano de los cuales todavía no se ha renovado a nadie -Un segundo portero cuestionable -Un filial con el que no se puede contar por un hipotético ascenso

¿Qué ocurre? Que la plantilla es larga en número pero corta en perfiles, acabas tirando de jugadores fuera de posición (Camavinga o Rodrygo) y pierdes cambios de garantía al ascender a titulares. Tu banquillo es romo y tampoco tienes/dejas hueco para canteranos.

IMO Ancelotti ha hecho un uso mejorable de sus recursos (sobre todo en el medio) y no ha tirado de los canteranos más que en ocasiones contadas, sobre todo con Álvaro que funcionó bien pero dejó de contar.

Pero el problema de la plantilla va más allá de Carlo. Aquí tienes dos opciones: o te gastas la pasta en mejorar plantilla y banquillo…o fichas a un entrenador que mire la cantera y pruebe con chavales que siempre aportarán más.

Lo otro es dejación de funciones, tanto por el fallo en la planificación como por la repetición de los mismos. ¿Cuántos años llevamos con 5-6 jugadores inútiles en plantilla? Pues eso.

@Checo500:

A ver, en serio: Modric, que cumple 38 en Septiembre y Benzema, con 35 y el año que acaba de hacer, no pueden ser titulares el año que viene. Pueden estar en la plantilla, enseñar a otros, jugar momentos y despedirse. Kroos me parece más utilizable si tiene frescura alrededor.

El quebradero va a ser comernos el viejazo de Benzema, Modric sobre todo, si es que ya demasiado han dado, hay que saber ver la realidad cada año que sigan su rendimiento por pura lógica va a ser inferior.

Para poner en contexto el impacto de aquel 5-0, fijaos que esa campaña el RM hizo triplete nacional compitiendo contra el primer Barça de Cruyff. Ganó la liga con una sola derrota. Aún así la temporada terminó entre una gran tensión y Beenhakker fue fulminado.

@sacy_:

La derrota se acepta cuando un rival es tan superior. Hay que mejorar para no tener que ganar por épica y escudo. Rodrigo fue el mejor. Ancelotti volvió a infravalorar la posición de 5. Ya le pasó con Casemiro (lo cedió) y ahora con Tchouameni. Lo del 9 también es preocupante.

Modric esta temporada jugó lo justo, dosificando. Luego me decís que debe quedarse para jugar 25 partidos. En estos partidos el rival te pasa por encima si tienes jugadores sin ritmo alto. Hay que aceptarlo y empezar a apostar por jóvenes. Yo también echaré de menos a Lukita.

Se acabó la temporada y ahora hay que pensar en mejorar. No se trata de volverse locos pero lógicamente habrá que intentar mejorar. Yo creo que se puede mejorar bastante en: El delantero centro. Los laterales. Y tácticamente.

Estoy deseando ver la convocatoria del próximo partido de liga para ver cuántos jugadores estaban ayer tocados por jugar un partido intranscendente en Getafe.

Tienes a Camavinga de lateral, a Valverde atado a Carvajal y Tchouameni en el banquillo. Hasta Ceballos igual te hubiera sacado alguna falta o algún buen pase a Vinícius. De qué sirve aplaudir fichajes si luego no van a jugar en su posición? Bellingham irá a banda derecha?

Primer gol del City. Atraen en banda y Bernardo Silva hace la diagonal sin que nadie le siga. Casemiro es clave en esas jugadas. Tuviste meses para mejorar eso a Tchouameni. Kroos no lo hará jamás.

Segundo gol del City. Mismos protagonistas. Camavinga va al balón. Quién tapa su zona? Nadie. Un medio rival corta por dentro y Balon interior. La defensa lo salva pero Bernardo Silva vuelve a estar solo. Atraer en banda para cortar por dentro.

Con Rodrygo y Asensio de interiores tampoco mejoró. Las paredes interiores eran fáciles para el City que llegaba cómodo. Ayudas que nunca llegan. La labor del 5 hay que entenderla desde la táctica y los espacios, no solo con balón.

Intensidad. Los medios del City son muy buenos técnicamente. No les puedes dejar recibir y darse la vuelta. (En el descuento se puede entender)

El City con balón subía a Stones al lado de Rodrigo para sacar el balón con uno más. Solo estaba Modric ahí. Gundogan y De Bruyne fijaban a Valverde y Kroos. Tocaban a banda y cuando llegaba la ayuda al lateral ya tenían 2 más en el medio. Solo tocando ya aparecían espacios.

Cada resumen que veo alucino con las paradas de Courtois, son milagros absolutos. Y no entiendo cómo podéis pedir que siga Ancelotti. Queréis que nos metan 8.

@josedlsierra:

Para min, esta elimintoria explícase máis en clave City que en clave Real Madrid. Hai cousas mellorables no Madrid e hai xogadores que estiveron por debaixo do seu nivel, pero a clave foi o nivel do City no día de hoxe. Someteu ao Madrid ata deixalo sen capacidade de reacción.

Por iso que podemos falar de fin de ciclo, de nomes, de que puido facer mellor Ancelotti ou do nivel de Benzema...pero a sensación é que cambiase o que cambiase, co nivel que dou hoxe o City nada sería suficiente.

Soe dicirse cando un equipo xoga moi ben que rozou a excelencia. Hoxe o City non rozou a excelencia, foi a excelencia.

Recoñecelo e nada máis. Ás veces tamén hai que estar no lado dos que non gañan. O resto vai ser castigarse máis para nada.

Non deixa de ser curioso que se fale de "cambio de ciclo" no Madrid, cando este xa se leva dando de forma paulatina nos últimos anos,

Militão, Camavinga, Tchouameni, Valverde, Rodrygo, Vinicius...son hoxe pezas claves no Real Madrid. Son activos máis que contrastados sobre os que seguir contruíndo.

Dubido moito que foran os xogadores que son hoxe no Madrid, sendo xa importantes na consecución dunha UCL, se nalquela eliminación vs Ajax en 2019, o Madrid se desfixera de Modric, Kroos, Casemiro, Benzema ou incluso Sergio Ramos.

Tampouco creo que o ideal sexa cambiar de adestrador cada dúas tempadas, ou facelo en función do resultado dun só partido. Os equipos deben ser formados a través de procesos e dunha idea común. E iso é moito máis complicado se cada dous por tres cambias o adestrador.

Así pois, deixádevos de tontería de "fins de ciclo". Os ciclos non deben acabarse, os ciclos deben ir cambiando. E ir cambiando non é sacar a 10 xogadores para poñer outros 10. Hai exemplos de sobra para saber que iso non soe saír ben.

O 2x1 constante en banda suposo que tanto Valverde, Kross e Modric tiveran que facer constantes axudas en banda. Na ida estaban relativamente cómodos por dentro, cerrando espacios interiores.

Pero nestas situacións cóstaballe moito máis, sobre todo á hora de correxir. E sobre todo a Modric e a Kroos (aquí era un especialista Casemiro).

E logo o que, para min, foi clave: aos centrocampistas do Madrid non lle quedou outra que axudar en banda constantemente. Se non o facían, o City xa creaba perigo por aí, pero ao facelo atopaban sempre homes libres por dentro.

E aí foi o que o City fixo á percepción. Afundía ao Madrid en banda para logo atopar á xente por dentro (sempre superior en número) á altura do borde da área do Madrid.

Se a iso engadimos un nivel de inspiración técnica e confianza fóra do normal no día de onte, o resultado é o que é: un meneo histórico.






Anteriormente:








No hay comentarios:

Publicar un comentario