jueves, 7 de julio de 2022

Adeus Laso.

 Vivo en shock aínda polo despido de Pablo Laso, os que nos coñecedes sabedes que somos coma un pepito grilo con Laso, pero no fondo querémoslle. Igual era o momento de que se fora, pero despois do infarto as formas foron desastrosas. Creo que incluso despedimos mellor a Mirotic.



Dende o primeiro día fomos moi críticos con el, pero sempre foi un amor-desamor e aínda por enriba ven de gañar a Liga, como non sabemos si teremos tempo para escribir algo, deixamos esto de regalo, ainda que pouco para encher o ollo vale.

O gran Karusito xa deixou dous artigos sobre o tema e tuits de regalo. Coma sempre nos artigos moitos comentarios moi interesantes case todos eles.

Implosión en Goya.

Salvame deluxe.

1/ Se puede echar bilis contra Juan Carlos Sánchez, director de la sección, pero él no tiene suficiente mando en plaza como para tomar unilateralmente una decisión de tanto calado. Si solo de él dependiese habría echado a Laso hace tiempo, por ejemplo en abril en plena crisis.

2/ La diferencia esta vez es que cuenta con el aval de Florentino Pérez. Es el presidente quien desequilibra la balanza en favor de JCS, quien da luz verde a que el club se mantenga firme en su negativa a que Laso se reincorpore y en ultima instancia autoriza el despido.

3/ ¿Por qué el presidente apoya a JCS en este órdago, precisamente en este, después de haber sido parapeto de Laso tantas veces durante los años? Ni tengo a Laso por temerario con su salud, de dirigir contra consejo médico, ni a Florentino por impulsivo en la gestión del basket.

Nueve meses para actualizar la web oficial con la marcha de Carroll y solo una hora para la de Laso Detallitos.

@emilsorel:

Muchísima pena lo que está pasando en el Real Madrid de baloncesto. Muchísima.

Yo de momento pediría que se dejara de nombrar a Ignacio Pinedo. Ni es la misma situación, ni viene a cuento, ni nada. Sería un buen principio.

También creo que se debe dejar fuera de la ecuación a Chus Mateo y Paco Redondo. Sean los entrenadores del Madrid el año que viene o no, eso no tiene que ver con una supuesta falta de lealtad a Pablo Laso. No mezclemos churras y merinas.

Una vez más, toca recordar las palabras de Zidane cuando salió del Madrid, ahí estaba todo.

Hechos: el Madrid despide a uno de los tres entrenadores más laureados de su historia tras una temporada de resultados magnífica: dos títulos y literalmente a una canasta de llevarse otros dos. Con cuatro lesiones gravísimas y situaciones de indisciplina fuertes por medio.

Uno puede pensar "pero con Laso habríamos ganado esos dos títulos". No lo sé, es ya historia-ficción. Lo que sí es que objetivamente no hay motivos deportivos para despedir a Pablo Laso. Cosa que desde la sección se quería hacer, al margen de la situación médica del técnico.

Realidad: una persona está apta médicamente para desempeñar su trabajo o no está. La decisión no es de la empresa, por mucho que consulte a quien quiera. El médico que trata a la persona es la voz autorizada. Si tal caso, se puede recurrir a un Tribunal médico. Hay un protocolo.

Realidad: cualquier decisión que se ejecute a través de filtraciones a prensa desacredita automáticamente al que lo filtra, que en este caso proviene del club. Es inaceptable, inmoral y casi hasta ilegal desvelar detalles médicos de un empleado.

Ya sé que algunos sois jóvenes, pero hace no tanto el Madrid de baloncesto celebraba llegar a una F4 cada 15 años y perder de 20 contra Maccabi como una hazaña. Ganar una ULEB era un exitazo y un año ni siquiera se entró en play-offs. Eso sucedió. No siempre fuimos los mejores.

En la vuelta a la elite todos pusieron su granito, no es mérito de nadie en particular. Además del éxito, se consiguió una vinculación con el aficionado, un prestigio social y mediático tremenda, casi inaudita. Cuando tienes entre manos algo tan especial hay que cuidarlo mucho.

Ante las nuevas informaciones aparecidas, no puede pasar ni un minuto sin que Florentino Pérez en persona tome las riendas de la situación. Y una realidad: es mejor e bochorno de echar para atrás en una decisión errónea que el bochorno de mantenerla por cabezonería.

Mi opinión sobre Juan Carlos Sánchez: como miembro destacado de la etapa dorada deportiva del Madrid, tiene su cuota de mérito. Sin embargo, en su gestión más allá de lo deportivo (marketing, comunicación, economía, apoyo al aficionado) me parece mejorable cuando no deficiente.

Que Florentino Pérez decida prescindir del principal artífice deportivo y proteger el ejecutivo escapa de mi entendimiento. Y más si tienes en cuenta las formas lamentables en las que se ha ejecutado esa decisión. Me parece de una gravedad máxima.

Un club y un Presidente que se jacta de poner las formas y las personas por encima de todo no puede consentir de ninguna manera que se filtren datos médicos a la prensa y que se prescinda de un entrenador utilizando subterfugios médicos.

¿Dónde está Florentino Pérez? Hoy es el día de salir a hablar, no el otro día a hacer el canelo en El Chiringuito con los amigotes.

Hemos echado a este hombre. Después de jugar TODAS las finales de este año, ganando 2 y perdiendo las otras dos por una canasta, literalmente. Sin entrar en las formas ya es absurdo. Si metes en el cóctel cómo se ha hecho, pues el bochorno de todos los tiempos.

“El Madrid de Pablo Laso”. Eso es así. Fue el estandarte y máximo culpable del equipo de nuestras vidas. Del grupo humano con el que más nos identificamos. Alguno quizá nunca pudo soportar que fuera “El Madrid de Pablo Laso”. El ego por encima de la institución.

Chus Mateo haya aceptado el cargo de primer entrenador es lo mejor para la institución (y para él, qué hay de malo). Él no tiene nada de culpa de lo que ha pasado. Aquí solo van a encontrar apoyo, cariño y respeto por él. Todos juntos.

24 segundos en blanco:

Opinión. 

@RichardMurdock:

El feo asunto de Pablo Laso ha descubierto una vez más a la masa filooficialista acrítica fanatizada víctima de los manipuladores maniqueos del Movimiento. Empobrecen al club. La buena noticia es que no son tantos (sí ruidosos) y empiezan a quedar bastante retratados.

@Ice_landic:

Las palabras nunca son casuales: “un par de informes”, “decisión rara”, siempre intentando (mal) disimuladamente, dañar al Real Madrid y a su próximo entrenador. Ahora toca lo del “segundo plato”. No aprenden.

Cuando se llega a esgrimir lo del “segundo plato” como argumento, es que las intenciones están claras. Cuestionar el éxito de JCS y Alberto Herreros en su gestión es tan absurdo como cuestionar el éxito de Laso.

@jc_castrillon:

El 99% no daba un euro por laso cuando llegó, yo el primero....el problema son los que no han olido un pedo debajo de una sábana tras 22 títulos.

Filtrar datos médicos confidenciales para presionar es algo que no merece nadie (¿delito?), pero menos el entrenador que ha devuelto la gloria y la identidad a un equipo que estaba como estaba. La salida de Laso es indigna.

el mismo modus operandi que con Zidane y que el francés dejó claro en su marcha. Florentino es un gestor acojonante con unos fallos en lo comunicativo que no te los firma ni laporta.


El correo:

Decidir tu propio final.

"Siento que esta atronadora y fea salida hace mucho daño al deporte. Me preocupa no hacer entender que los 'cómo' son tan importantes como los 'qué', que hablamos de relaciones entre personas, con sus emociones y sus circunstancias y que el triunfo no debe tapar jamás la importancia de los medios empleados para obtenerlo. Está claro que la salud es lo esencial en nuestras vidas, pero también el derecho que tenemos como personas a poder escoger nuestro camino siempre y cuando se respete el camino de quienes nos rodean y acompañan."



Si nos paseamos por tuister teríamos moito máis pero non ten senso, cada un que busque e aquí se temos tempo despedirémonos a altura que merece.


Anteriormente:

490 hateando ao Lolaso.

O Lolaso voltouno a facer.

O Chamán.

Terremoto Zizou.



No hay comentarios:

Publicar un comentario