Pois finalmente foise Odegaard e agora o madridismo busca culpables, que si Zidane o chamou no verán e non o poñe pero si poñe a Isco, que si o xogador non tivo paciencia e os seus problemas de xeonllo ou o club por non ter un técnico que desenrole os xóvenes, nin as gañas porque xa sabemos o que durou Lopetegui.
Como sempre dicimos por aquí a realidade está nun punto máis ou menos intermedio. Sinceramente a volta de Odegaard era das poucas cousas que facía ilusión está tempada. Confiábamos en que os xóvenes xogaran máis e Marcelo e Isco menos. Non culpamos tan solo a Zizou, tamén os xogadores terán a súa culpa, pero o tema non ilusiona e quizais o gran culpable é o club que non sabe o que quere. Non poden sonar Allegri e Nagelsmann, tan diferentes eles, Raúl e Gallardo, ise é o problema JAS, Zizou e Flo, tres mundos tan diferentes. Non vamos a volver a caer no que levamos dicindo fai tempo, en ano de Covid o importante era a economía e desenrolar o proxecto, parecía o contexto perfecto, pero non foi así.
Militaos, Odegaard, Vinicius, Rodry, Kubo, Brahim, Regui, Blanco, Morante, Arribas, Pablo Ramón, Hugo, Miguel Gutiérrez..... nomes que ilusionan e quizais vivimos enganados, porque non valen para o Real Madrid. Odriozola parecía perfecto e da toda a impresión dun Illarra, no tema Jovic xa sempre dubidamos, por como lle foi en Lisboa e polo ecosistema que tiña en Alemaña.
Por certo penso que a pouco que lle vaia ben o noso noruego non volta, a ver si sacamos o máximo posible e listo, perdeu a ilusión por nos. Con Jovic tanto do mesmo, operacións para perder a mínima pasta posible.
Un pouco triste co tema pensamos que Zizou non o puxo o suficiente pero tamén que el se rendeu demasiado pronto, este é o Real Madrid, hai que pasar por estas cousas tamén.
Agora os tuister stars:
@AlistairHisoka:
No me creo que un club como el Arsenal esté interesado en 6 meses de Martinio en una temporada sin casi entrenamientos. Esto es una forma de seducirlo día a día desde dentro y alejado del Madrid para firmarlo en verano. Absolutamente absurda esta cesión.
Y sumemos al tema que lo cedes a un equipo en el que ya tienes un jugador, que tras dos años ahí, no se ha revalorizado una mierda ni ha mejorado particularmente. Y se pueden llegar a pisar los minutos. Yo lo siento pero no hay nadie al volante.
Todo esto tras sacarlo de un equipo en el que está creciendo, tiene responsabilidades y se siente cómodo. Que no es de ninguna manera una amenaza para ti en cuanto a su futuro. Lo traes, lo desmoralizas y lo mandas con alguien que sí quiere ligárselo. Fantástica gestión, hijos.
De verdad, qué estamos haciendo... Martinio cedido y Modric renovado un año. Podemos aceptar de una vez que las etapas se terminan o queremos batir un récord de longevidad. En fin, lo que se acaba de hacer con Odegaard es incomprensible.
Es que por eso no puedes dejar un proyecto deportivo en manos de un técnico... Meten la cabeza too much en el día a día, en ganar, en sobrevivir... Y un club tiene que tener una mirada más elevada. Lucas V titular 20 partidos seguidos, renovando treintañeros y fuera los micos.
Hay que tener presente una cosita... El Madrid no ha dicho: "Voy a firmar a estos dos micos porque son una oportunidad brutal de mercado". Y ya luego ellos que se adapten mientras el club sigue su ritmo. El Madrid decidió hacer una apuesta integral por traer jóvenes promesas.
Y cuando tú inviertes tantos recursos en eso estás transformando el modelo de club. Y es básico pasar a entender los fichajes como procesos en los que el aterrizaje del mico es solo un paso. Si esa es tu apuesta se entiende que va de la mano de un plan preconcebido.
El problema aquí no está siendo que Vini es malísimo o que Rodry sea margarina vegetal. Es que el club no facilita una mierda la adaptación ni genera el ambiente propicio para que sus micos demuestren que valen o no. Se gasta la pasta pero no se cree de verdad en ese proyecto.
Y yo me considero una persona bastante paciente y en general me ha gustado bastante el proceder floperiano de la entidad... Pero ahora mismo es evidente que en lo deportivo vamos sin rumbo. O ha fracasado el modelo o se corta con el DT.
Y lo digo al 100% en mi opinión. Me da igual que Vini, Rodry, Martinio y Brahim ganen 2 balones de oro cada uno con ZZ como DT en el Madrid. Se han hecho las cosas mal y se han vendido peor. Si algún mico sobrevive y triunfa en esta situación, ole por su curro y su empeño.
Yo señalo más al club que al técnico, sin duda. Pero al margen de eso la causa principal de mi desconexión con ZZ es que veo que él sigue creyendo al 100% en construir su proyecto alrededor de los veteranos más Hazardo, Asensio y Lucas. Y los micos son el elemento pululador.
Y es que sin Hazardo al 100% se me hace muy cuesta arriba que el Madrid siga apostando tan fuerte por esa visión cortoplacista. Y entiendo que es su papel como DT si cree en eso morir con sus ideas. Pero a mí como aficionado me aburre y me parece conformista un Madrid así.
Apostar por los micos es más difícil y es incluso probable que te metas una hostia con ellos. Aunque Vini sostuvo al equipo solito ya en su momento. Pero me parece más valiente. Y yo entiendo que el Madrid está más emparentado con el riesgo que con la mediocridad.
@nacmag:
Martin Odegaard: "La Premier es la liga más grande, es un sueño para mí". Ojalá me confunda, pero creo que no volverá a vestir la camiseta del Real Madrid. Ojo, mi opinión.
Sinceramente pensaba que vendría para liderar la reconstrucción en el centro del campo del Madrid. Pero ni lo ha logrado, ni tampoco ha tenido tiempo y oportunidades para hacerlo.
La idea del Madrid de incorporar y captar a todo el talento joven que se movía me parecía fantástica. Idílica dirá yo. Pero choca contra natura en un club donde la exigencia y el medio y largo plazo no existe. Al RM se tiene que venir que los galones de general ya puestos.
@fsp1967:
Como parece que ahora hay quien duda de que Zidane tenga confianza en Fede Valverde, por aquello de que ZZ es un malvado que devora niños como el Ogro de Cornualles, vamos a dejar por aquí otro puñadejo de datos para que cada uno saque sus conclusiones. (Hilo breve).
Desde el regreso de ZZ en 2019, Valverde ha estado disponible en 79 partidos y se ha perdido otros 9 por lesión y 1 por sanción. De esos 79 ha sido titular en 47, ha entrado en el segundo tiempo en 24, se ha quedado en el banquillo sin jugar en 5 y fuera de la convocatoria en 3.
De los 47 que ha sido titular, ha jugado completos 23, ha sido sustituido en el último cuarto de hora en otros 11 y ha salido expulsado en otro (final de la Supercopa, 115'). En total ha jugado 4285 minutos de 7170 posibles, el 60%.
Si queréis comprobar en cuántos de los partidos que Valverde ha sido titular se han quedado en el banquillo Modric, Kroos o Casemiro (por ejemplo este año ante FCB o Inter), hacedlo vosotros que a mí ya me da pereza. Buenos días.
Fede en su primera temporada, la 18/19. Con Julen juega 36 de 1260 minutos, un 2,85% Con Solari 662 de 2880 minutos, un 22,9%. Con Zidane 417 de 990, un 42,1%. Qué mal Zidane.
@jmcanasv:
Ødegaard ha jugado 367 minutos de (supuestamente)1350 en los q estaba disponible. Es decir un 27% Isco ha jugado 483 de 2340. Es decir un 20% Dejad por favor de decir q Ødegaard estaba por debajo de Isco en rotación porque no es así.
Ødegaard ha jugado 367 minutos de (supuestamente)1350 en los q estaba disponible. Es decir un 27% Isco ha jugado 483 de 2340. Es decir un 20% Dejad por favor de decir q Ødegaard estaba por debajo de Isco en rotación porque no es así.
@DecimoCornelio:
Parece que Odegaard y Ceballos no se han enterado de nada. Ningún jugador le puede exigir al Real Madrid la titularidad. Puede ofrece pelear un puesto hasta el final, dejarse el alma para ayudar al equipo en todo momento y tratar de hacer al club más grande.
Ceballos renovó porque quería regresar con contrato para ser titular. Y Odegaard quería seguir en la Real y volver cuando no estuviera Modric para ser titular. Aquí se viene a trabajar duro, no a ser titular porque se tiene más o menos calidad.
El Arsenal no era la mejor opción para Odegaard , pero es una opción malísima, contraprestación económica aparte, para el Real Madrid que tiene a dos jugadores compitiendo por un puesto, y con el riesgo de que no acabe jugando ninguno.
El concepto contrato en vigor, parece que es algo que cuesta entender. Del Real Madrid no se va ningún jugador con contrato si no se quiere ir. No se han ido Marcelo, ni Isco, ni Mariano, independientemente de sus motivaciones.
El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer. (Pelé) Y si compites contra Kroos y Modric, multiplica el trabajo por 4.
¿No hay méritos en Kroos, Modric y Casemiro? ¿No hay méritos en el mejor centro del campo de la Historia? Cuando Valverde ha estado mejor que Modric ha jugado. ¿A quién hay que quitar minutos para que juegue Odegaard? Eso si está en forma y sin lesiones.
Cunde también la idea de que Zidane alinea por gustos y caprichos, cuando se trata probablemente del único entrenador que no ha exigido ni impuesto nada. Ha trabajado siempre con lo que había. Cualquier otro habría pedido 300M en fichajes para entrenar.
En el Real Madrid hacen falta jugadores que no se pregunten lo que el club puede hacer por ellos, ni los minutos ni la importancia que van a tener, si no lo que pueden hacer ellos por el RM, por construir la Historia juntos.
No deja de ser curioso que se acuse a Zidane de no dar minutos; cuando no ha habido entrenador que haga mejor reparto de los minutos en la plantilla. Pocos entrenadores, o ninguno, han hecho rotaciones con más valentía, criterio y resultado.
La continuidad no la regala el entrenador, se gana en los entremientos y en el campo de juego. No se premia el talento, que se presupone en el RM, se premia el esfuerzo y el trabajo bien hecho y demostrar que uno está mejor que sus compañeros, Kroos, Modric.
Se llega al punto, para criticar a Zidane, de que pone a los jugadores en los que tiene más confianza.... En vez de preguntarse por qué unos merecen más confianza que otros, resulta más sencillao atizar al entrenador.
@u2daros:
¿Qué hace el Madrid despreciando su talento joven? ¿Cuándo empezará a pensar el club en los relevos de los Modric, Kroos o Benzema? ¿No era este periodo de entreguerras el idóneo para el cambio? ¿Por qué ni siquiera chavales tienen ratitos alternados con gente de hasta 35 años?
@javicrossman:
Lo voy a decir alto y claro para que me "hostiéis" a gusto: me hace más ilusión Vinicius, Rodrygo y Take que Mbappé, del que estoy hasta los huevos. Debo ser el único que me creí el proyecto de formar talento y me hizo mucha ilusión.
Linkea dous textos sobre o tema:
El español; La huida de Odegaard.
@esttoper:
El pasado verano, al Madrid se le había doctorado una de sus promesas más potentes y debía decidir qué hacer con él con la vista puesta en dos perspectivas que podían chocar entre sí: necesidades del equipo para competir ya (presente) y desarrollo del jugador (futuro cercano).
Sacar a Ødegaard de la Real Sociedad suponía apartarlo del contexto perfecto, donde su fútbol se estaba expandiendo de la mejor forma. La Real le ofrecía un modelo de juego a su medida. Foco del ataque desde el interior derecho en 4-3-3, con libertad para ocupar la zona de la mediapunta y rodeado de jugadores complementarios con calidad asociativa y movilidad por delante, que rompían al espacio para que luciera su último pase y alternaban apoyos con movimientos profundos para generar espacio a su conducción y regate.
El perfil de Ødegaard permitía a Zidane trabajar con él como interior derecho (donde Modric), mediapunta o volante derecho (aunque en banda prefiera extremos antes que volantes), pero el francés sólo lo contempló como ‘10’. Veamos el desarrollo de su rol en plantilla:
Los 3 primeros partidos de la temporada son un banco de pruebas, pero los 3 se inician con mediapunta. Ø e Isco se reparten los minutos: Ø juega ante la Real (Isco lesionado) y la 1ª parte vs Betis. Isco juega la 2ª parte vs Betis y es titular vs Valladolid (Ø no juega).
Zidane sólo confía en Casemiro para jugar de pivote único, siendo alternativa el Kroos-Modric (o Modric-Valverde, como en Valencia) más un mediapunta. Y no contempla a Casemiro en doble pivote. Así que cuando se juegue con un ‘10’, será en 4-3-1-2 con Casemiro y 4-2-3-1 sin él.
En dicho partido vs Valladolid, el equipo no funciona y se da un punto de inflexión. En el minuto 60, Zidane quita a Isco y Jovic para pasar al 4-3-3 y enterrar hasta hoy el sistema con mediapunta como primera opción y ponerle la cruz a Jovic, lesiones aparte.
Sin Jovic y con Mariano en el rol de último recurso sólo cuando no queda más remedio, el 4-3-1-2 desaparece. La falta de oportunidades en otras demarcaciones deja el 4-2-3-1 como único sistema en el que Zidane contempla a Ødegaard. O sea, si juega Casemiro, no juega el noruego.
Sólo hubo mediapunta cuando Casemiro contrae el Covid (Valencia y Villarreal: uno titular Isco, otro Ødegaard), en su convocatoria posterior aún convaleciente (Inter: titular Ødegaard, juega '58) y cuando Zidane le da descanso (Cádiz, Shakhtar y Athletic: Isco, Ø y Valverde).
La única excepción en toda la temporada serían los 20 minutos finales en el desastre ante el Alavés, cuando Isco y Ødegaard entraron en medio del caos como interiores por Kroos y Modric para intentar sin éxito levantar el 0-2.
Conclusión: Las opciones de jugar de Ødegaard han pasado por pelearse con Isco por ser 1er o 2º mediapunta cuando falta Casemiro (además de que pueda serlo Valverde como vs Athletic –estando Isco disponible– o Hazard) y 4º o 5º interior del equipo, tras Kroos, Modric y Valverde.
Esta gestión de entrenador se puede valorar como buena o mala para el desarrollo de la temporada, pero se lleva a cabo desde la búsqueda de resultados. Zidane tiene una plantilla de mucha calidad y lleva a cabo el plan que considera con los hombres que considera.
Ahora bien, la gestión de Ødegaard supone un fracaso de la dirección deportiva del club. Si el Madrid consideró que merecía la pena sacarlo del jardín perfecto que era la Real debió ser porque tenía preparado otro jardín, no tan cómodo pero con estímulos para seguir creciendo.
El Madrid parte de un problema sistémico, que es contar con un entrenador tan despegado del proyecto del club. Desarrollar jugadores que ya son (desarrollar no es formar) implica tener un modelo, unas pautas de actuación y un técnico implicado, que reme en la misma dirección.
Para que el entrenador ponga a jugar a futbolistas que no le dan garantías inmediatas necesita saber que tiene un respaldo institucional cierto que le legitime a hipotecar mínimamente los resultados a corto plazo para conseguir algo superior en el futuro inmediato.
Y en el caso de Ødegaard no estamos hablando de un jugador que pueda alcanzar un nivel que se le adivina por potencial, sino que basta con que traslade ese rendimiento que ya mostró de una manera consistente y no a fogonazos durante 5 meses consecutivos en la Real Sociedad.
Ødegaard es un jugador ya formado, que sólo necesita desarrollar lo que ya es. Un activo que Zidane no podía desaprovechar. No haber corrido más ‘riesgo’ en integrarlo (no le ofrecía la fiabilidad de otros en ese momento) puede suponer un riesgo mayor visto lo que resta de curso.
Y aquí viene el segundo problema: ¿integrarlo en qué? El Madrid parte de una estructura que no pierde el balón y aquí Ødegaard por calidad y comprensión del juego no tardaría en engranar. Pero si, más allá de tener otro futbolista que no la pierda, queremos el Ødegaard del último pase y las conducciones por dentro, hace falta enmarcarlo en un equipo que le ofrezca posibilidades en el último tercio, zona donde el Madrid sólo funciona por inspiración. Porque lo que en la Real era matemática, allí es azar. Crecer en este Madrid es muy difícil.
Pero dejamos aparte lo que debería ser y nos ceñimos a la actuación del club con las circunstancias habidas en verano, con un entrenador que es Zinedine Zidane y que busca ganar como ganó siempre. Que de ganar hay pocos que sepan más.
Cuando se decide traer a Ødegaard, el objetivo para la dirección deportiva debería ser que para el curso 2021/22 estuviera afianzado como 1er mediapunta y 4º interior, entrando en esa rotación de medios que trae la incertidumbre de si Modric envejecerá o seguirá rejuveneciendo.
Para cumplir este objetivo, Isco supone un tapón. Y no por méritos acumulados en el último trienio, precisamente. Ødegaard tiene un rol secundario en plantilla, dicho rol está copiado (Zidane les ha dado el mismo uso) y, ante la duda, Isco tiene el punto a favor de la jerarquía.
Y es aquí donde debe entrar el club. Si Zidane de verdad quiere a Ødegaard en verano, debe aceptar la salida de Isco. Y si necesita otro medio, que acepte uno de perfil distinto y menos peso. Y si no, que Ødegaard continúe su desarrollo en la Real. Que Zidane elija.
Ødegaard debía ser esa alternativa distinta, como lo fue Isco en 2017. Crecer sin la presión de ser titular, pero con la certeza de ser el jugador nº12 que aporta desde lo distinto, tanto por ser el único mediapunta al uso como por ser el interior con más peso en la medialuna.
Demasiado complicado es acertar con una cesión, como para soltarla en estas condiciones. Porque apostar por otra supone volver a rezar por que se adapte a la ciudad, encuentre su sitio en ese equipo o consiga esos resultados que salvaguarden en el cargo al técnico que lo pide.
Al final, es sólo parte de la penitencia del club por haber elegido a su entrenador con el fin de ganar tiempo en medio de una crisis de resultados en vez de buscar el que diera sentido a su proyecto deportivo, bien fuera adecuando el proyecto al técnico o el técnico al proyecto.
@ice_Landic:
Sobre Ødegaard: recuerdo a todos que Luka Modric, con la edad de Ødegaard, estaba en el Dinamo de Zagreb y le faltaba todavía un año para saltar al Tottenham. Pero si se le repescó de la Real, con perjuicio económico, era para darle más oportunidades de las que ha tenido.
Mi sensación es que el club cede a Ødegaard para que no pierda valor. Si el Madrid necesita dinero en verano, le venderá por 40m€. A Isco no hay quien le venda, lo mismo que a Marcelo.
Quizás hubiera sido mejor enseñar la puerta de salida a Isco y Marcelo, aún pagando una parte de la ficha, como ha hecho el FCB con Suárez. Si pagas el 50% de la ficha y los regalas, seguro que hay algún club que los quiere. Y el 50% es mucho dinero.
@sacy_:
La plantilla que tiene Zidane (corta) es consecuencia de su desconfianza en los fichajes. Ya son demasiados jugadores que se van por falta de minutos. No es casualidad. Con Kovacic y Morata fueron risas, ahora ya es algo serio. Ødegaard última víctima, por favor.
Y a veces en el Madrid está muy caro jugar, la BBC+ James, Isco, Asensio es una plantilla donde Ødegaard debía estar cedido. Ahora con Lucas Vázquez jugando 20 partidos seguidos de titular, es increíble.
Ahora están los madridistas que deseamos que Ødegaard la rompa en el Arsenal, como lo hizo en la Real Sociedad, y vuelva para ser el mejor aquí. Y están los Zidanistas que quieren que no juegue para decir que es un paquete y que por eso Zidane no le ponía.
Tengo la sensación de que si hubiera público en el Bernabéu las decisiones serían diferentes.
@toninho1014:
Tema Ødegaard: Entre darle la titularidad sin ganársela y darle 6 minutos en los últimos 8 partidos digo yo que hay un término medio. Y sí, Kroos y Modric están a un nivel increíble, pero Casemiro no lo está y el mejor partido de Martin lo jugó junto a Luka y Kroos.
@maviddata:
Han cedido el backup del medio campo (Ceballos,Ødegaard y James) gratis. Desde febrero jugará sin red salvo milagrosa recuperación de Isco o explosión inesperada de un canterano. Si quitamos de en medio explicaciones que tomen por tonto a alguien sólo nos queda la ruina económica.
Camacho ha concedido una entrevista y no se sí lo hizo aposta pero ha dado respuesta en diferido a aquel famoso comunicado del despido de Lopetegui. Los balones de oro normalmente son más valiosos antes de serlo que después,porque su mejor rendimiento suele ocurrir antes de ganar.
Polo tanto vemos que as posturas están claras, temos opinións de todo tipo.
Anteriormente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario