Pois despois de moito tempo vamos cunha de RT sobre o noso adestrador que non hai quen o entenda.
@esttoper:
El mayor problema del Madrid con el gol es que no quiere, no sabe o no le interesa trabajarlo. Zidane se forjó como técnico en un equipo que ante la necesidad de marcar, le sobraba con tres atajos: acumulación de centros al área, calidad individual arrolladora y balón parado.
En este aspecto, Zidane es hoy el mismo técnico, que aplica las mismas soluciones en ataque, solo que disponiendo de recursos distintos. Se asienta en la base de la calidad del equipo para controlar los partidos con balón, pero ofrece pocos argumentos para inclinar la balanza.
Ante partido atascado, la rueda se repite: Zidane parte del optimismo de que el gol caerá por calidad – Hace cambios con la fe de que por nivel o frescura revolucionarán el partido por sí mismos – Acaban Ramos de ‘9’ y Casemiro de ‘10’. La pizarra es invisible en ataque estático.
Y así ganó la pasada Liga, solo que entonces no tuvo que enfrentar un marcador en contra en ninguno de los 10 partidos. Porque la línea entre la sobriedad de aquellas victorias y la impotencia de sus pinchazos es la fragilidad de las dinámicas, que cambian a la mínima adversidad.
Ya no tiene pateadores de élite en banda capaces de sacar un centro donde no lo hay por desborde o rapidez para armar el pie (James, Bale, Marcelo), ni un escuadrón de rematadores (CR, Morata, Bale, Karim) ni ese aura intimidatoria en estrategia. El Madrid ya no puede ganar así.
Este debe en ataque posicional también se puede trabajar en competición con marcador a favor. Sin la presión atenazadora de la obligación de marcar, este aprendizaje refuerza la convicción cuando llegan los goles y se transfiere a situaciones de estrés cuando el gol es necesidad.
Estas oportunidades de crecer, el Madrid las cambia por posesiones defensivas ejecutadas por los mejores del mundo en esta faceta, con el fin de dormir los partidos. Competitivamente, fantástico. Pero esta sensación de seguridad siempre será engañosa, aunque se borde el fútbol.
Porque el fútbol es muy frágil, el error individual siempre está a la vuelta de la esquina y al Madrid, después de librarse en el último minuto ante Eibar y Athletic, ya le pasó en Elche eso de que como cuando ganaba y pudo no quiso, cuando le empataron y quiso no pudo.
anteriormente esttoper sobre zz e tamén esto.
@migquintana:
La dirección de campo de Zidane más que mejorar al Real Madrid lo empeoró. Y no es la primera vez. El conjunto blanco ya no saca un solo punto en tramos finales. Lo del Gladbach fue una anécdota. Y no los saca porque no supera a su rival, todo lo contrario que el Atleti.
El RM es un equipo al que el gol le queda muy lejos siempre. Incluso cuando juega bien. El tema es que, al contrario que muchos otros años, el RM acaba jugando peor de lo que empieza. Hay un punto, sobre el 60-65, donde se frustra y se pone nervioso. Y ya no vuelve.
Por todo esto no entiendo muy bien la gestión de Martin Odegaard. El noruego es un jugador que hace más peligroso al resto. ¿Que cuando ha entrado no lo ha hecho? Cierto. ¿Que Zidane necesita activar este recurso para ayer? Obvio. Porque si no, ante este Atleti, no le da.
@AlistairHisoka:
Nuestra temporada depende de que otros equipos lo hagan mal. Lo suficientemente mal como para que no se note lo mediocres que somos. Estamos muy lejos del nivel de exigencia que solíamos tener. Es una lástima pero es lo que hay.
Es muy complicado exigirle a Mariano rendimiento jugando tan poco. El tío hace lo único que puede garantizar cuando juega... Correr mucho. No tiene ritmo, ni confianza, ni calidad. Y suele entrar cuando el equipo no funciona. Siendo él un delantero que depende del colectivo.
Luego está el caso de Isco. Ni aparenta querer jugar ni tiene la capacidad individual necesaria para ser un revulsivo. Y no está en condiciones de exprimirse físicamente para que, al menos, su presencia se note en el campo. Es muy difícil ser optimista con estas piezas.
Hemos convertido piezas secundarias en esenciales y nuestro rendimiento depende 100% de los jugadores más veteranos de la plantilla. Nadie ha mejorado su rendimiento al verse incrementada su responsabilidad. De hecho nos contentamos e ilusionamos con poquísimo.
@Marcelino_AdE:
El RM tiene un cacao demasiado gordo en ataques posicionales. Y si no soluciona eso, lo normal es que no le dé. Si no presiona bien, le cuesta mucho desordenar al rival y la dir.campo de Zidane rara vez supone una mejora.
Lo déficits que hay en plantilla son un limite a nivel de techo, están ahí y son obvios, pero los problemas del RM ante bloques bajos son eminentemente colectivos. El RM tiene recursos de sobra para solucionar mejor estos envites.
@ZZTOP_:
A Zidane no le gustó Llorente ni Ceballos. Aunque lo llamó él parece claro que Ødegaard tampoco le convence. Brahim tampoco aunque decía que era muy bueno. Dijo que él pidió a Jovic y acaba jugando menos que Mariano. Dijo que quería que se quedase Odriozola y juega antes Lucas.
No sé, demasiadas cosas extrañas. Vale que no le fichen cracks normalmente, pero tiene de dónde tirar de cojones, elige él quién se va y se queda y acaban jugando Isco, que no está para sumar en el Mirandés y Mariano, que le busca salida cada ventana de mercado.
Lo peor es que después de encontrar algo de estabilidad con determinados jugadores de pronto desaparece Valverde, un jugador capital para la plantilla que tiene el Madrid. Cada vez que salía Ødegaard era el mayor clarificador en ataque. Es repudiar soluciones. No hay argumento.
Y ya se va a cumplir un año de aquel esperpento de alineación que nos echó en casa de la Copa y todos vimos suceder antes del pitido inicial. Y no tardando ya habrá pasado un año de aquel partido contra el City donde no jugó un minuto Toni Kroos porque si, sin tener ni molestias.
@A_Trallon:
Y el problema no es exclusivamente que no tengamos un goleador, que ya es un problema grave de por sí. El problema es que aunque tuviéramos al mejor goleador del mundo, atacamos muy mal.
Que digo yo que si el equipo no funciona, a lo mejor habría que probar algo distinto. 4 mediocampistas, metiendo a Fede u Ødegaard, y así de algún modo compensar la ineptitud en ataque de Casemiro, y la inoperancia de tres delanteros a los que no les llega un balón claro.
Otra vez acaba el partido y me quedo con la sensación de que el equipo es incapaz de marcar gol. Y sin demasiadas veces ya esta temporada (y la anterior).
@Alvaro_Varito:
Falta fútbol (entrenador), pero también falta calidad individual (plantilla). El Real Madrid sigue sin construirse tras la marcha de Cristiano. Pensando a gran escala, ¿qué quiere el club? ¿Qué quiere el entrenador? Creo que no hay respuestas concisas.
A mí Zidane me parece ideal para el Real Madrid. Pero la plantilla es un quiero y no puedo. El desarrollo de la misma, desde Cardiff, no parece trazado por el Real Madrid de Florentino Pérez. Y, aún así, levantó otra Liga. No sobrado, pero merecidamente.
Muchos decís que ZZ va en contra del plan de reconstrucción con jóvenes del club. Okei, pregunto: ¿no es el club el que le pide a ZZ que vuelva para volver a ganar?
Los lloros para los perdedores, chavales. Que parecéis los culés de lo que os habéis reído durante tantos años. Que no pasa nada, toca perder y punto. Pero que no pasa nada por decir que el partido es calcado a cualquier otro en el que nos plantean dos líneas de 4 en bloque bajo.
Que el RM genere menos ocasiones que el Osasuna es ridículo. Que no es el Inter o el RM de Mourinho, eh. El Osasuna. En el campo se podía jugar. Tanto que os gusta Kroos, aprended más de él, que algo sabe.
@javicrossman:
Llevamos rajando todo el año que el Villarreal no pone a Kubo, y nosotros aquí con Ode calentando el banquillo. Estamos cogiendo las peores costumbre del Barsa: quejarnos sentido y echar las culpas a todos, sin mirarnos nosotros más allá del ombligo.
@Dasrij:
Más allá de temas tácticos, la idea de club está siendo una política de fichajes de jóvenes talentos: Jovic, Theo Hernandez, Militao, Odriozola, Valverde, Kubo, Ceballos, Brahim, Odegaard, Vinicius, Rodrygo, Lunin, Reinier, etc. ¿Cuantos juegan con Zidane? No se entiende.
Es el entrenador totalmente opuesto para iniciar una reconstrucción. Durará lo que le duren sus vacas sagradas y se le permita.
Y no pongo nombres en su debe como Achraf o Llorente que espero que sea decisión de club. Pero otros dos más que no quería.
Y Reguilón que también me comentan que me lo he dejado. De ahí solo juega Valverde y porque se lo encontró. Si tienes/fichas a 15 promesas y te juegan 1-2 es que la idea del que ficha no es la misma que la que tiene el que debe ponerlos. Y eso es un problema y grave.
Como el día está de esa forma he decido dedicar un rato a una idea que creo que todos tenemos pero no hemos visto en números. No va de Zidane, va de la idea de club desde la 15-16. En resumen la política de fichajes no encaja nada con la gestión deportiva.
¿Quién ficha? ¿Zidane u otro entrenador pide a esos jugadores? Se ficha por proyección asumiendo que muchos no llegarán?
En resumen todos los fichajes hechos desde la 15-16 sale a 28,95 minutos de 90 posibles disputados. No creo que ese fuera el objetivo hace 5 años cuando se inicia esta política de fichajes.
De 25 fichajes solo Mendy y Courtois se han ganado la titularidad jugando por encima del 50%. Cierto es que Hazard debería de estar ahí pero las lesiones se lo impiden. 3 de 25 serían.
El tema al final es, ¿cuántos de ellos dio el visto bueno Zidane, Lopetegui o Benítez? ¿Deciden JAS y Florentino sin tener en cuenta opinión del entrenador? Zidane pidió a Mendy, Hazard y Cuortois. Aunque estos dos últimos también los quería Florentino. Los demás, lo dudo.
Sin entrar en polémica, ¿No es mejor buscar un entrenador que encaje con la filosofía de fichajes? Eso o que al menos pueda elegir u opinar. Porque sino no se entendería la poca bola que les da.
@jc_castrillon:
Sigue pensando a estas horas Zidane que sacar a mariano y tolerar que ramos suba la última media hora a buscar el gol de cabeza es compatible con meter a isco, sacar a asensio y no poner a vinicius para buscar los centros por banda??? ZZ el mejor de Osasuna.
Anteriormente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario