Hoxe mostramos un interesante fío de @PepeKollins co que estamos bastante de acordo:
Este HILO se basa en hipótesis y por eso soy consciente de que voy a recibir críticas. Pero creo que es legítimo porque especulo en base a escenarios que se pueden dar en el Real Madrid basados en informaciones difundidas, también preventivamente, por parte de los interesados.
El mensaje que transmitió la entidad tras el anuncio de Ancelotti era que el carácter conciliador del técnico italiano no iba a impedir una profunda y urgente renovación del equipo de la que se iba a encargar el propio club porque "tenían muy claras las bajas y las altas".
Desde hace días, no obstante, los mensajes que transmiten los altavoces habituales del club dan a entender que la mayoría de jugadores "descartados" seguirán en el equipo, que otros que no iban a renovar lo harán y que incluso alguno que no iba a volver puede hacerlo.
La renovación, de este modo, se limitaría al cambio de Varane por Alaba y al fichaje de un gran delantero, cuya llegada, para la próxima temporada, dependería en última instancia de la decisión de su club actual, lo cual supone un evidente riesgo.
De ser así, es previsible que el mensaje oficial incida en torno a la confianza de recuperación de unos jugadores que llevan tres temporadas demostrándose irrecuperables y que, en el mismo sentido, se apunte que la plantilla alberga un gran potencial goleador todavía por explotar.
También se resaltaría, a modo exculpatorio, que el club está supeditado al cumplimiento de los contratos (y así es). Pero nadie asumiría la responsabilidad por haberlos firmado o por la falta de medidas para desencallarlos: "Conte no viene porque el club hará la limpia".
Descartado un problema de plantilla, el diagnóstico oficial, deduzco, reduciría la culpabilidad de la última temporada en Zidane y Dupont: con un entrenador, “en vez de un gestor de vestuario”, así como con otro preparador físico, esta plantilla funcionará.
En resumen, todo quedaría supeditado al logro del fichaje del gran delantero, sin el cual el equipo quedaría abocado a otro año más de transición, una prórroga que ya se alargaría por cuarto año consecutivo, condicionando el potencial del equipo, sobre todo su faceta goleadora.
Sé que algunos me afearán por especular con rumores. Pero me limito a intentar interpretar los mensajes que transmiten homogéneamente aquellos que me consta utiliza el club para trasladar su pálpito. Me gustaría no tener que interpretar nada. Pero es el modo que han elegido.
Mi sensación es que los últimos años el club se ha mostrado excesivamente falto de criterio y lejano con respecto a los entrenadores. Que la gestión de la confección de la plantilla ha sido poco previsora, con poca capacidad de maniobra y errática en el análisis y las soluciones.
De verdad que espero que se cumplan los mejores escenarios, pero también que el club sea consciente de que la gestión deportiva, no solo de esta temporada, sino desde Kiev, exigirá, en caso de un nuevo fiasco, otro tipo de responsabilidades más allá del banquillo o el vestuario.
Quien crea que tras la marcha de Zidane (y del modo y por las causas que se ha producido) todo sigue igual, se equivoca y mucho. Que la exigencia en este club sea tal que ni un palmarés como el del francés sea suficiente aval, es una norma que debe valer para todo el club.
Y hasta aquí mi análisis sobre un posible escenario de continuidad (con respecto a las últimas temporadas). Ojalá no se dé. Ojalá la plantilla sea la mejor posible. Y ojalá Carlo la gestione de la mejor manera, que el club le apoye en las malas y los títulos vuelvan. HALA MADRID!
A XENTE RESPÓNDELLE:
-Llevamos 3 años atrapados en la misma temporada y sólo habrá una renovación real cuando todos los contratos terminen.
-Totalmente de acuerdo. Tengo exactamente la misma sensación desde hace semanas. Mi única alegría era que creía en la marcha de Ramos, ya ni eso parece tan claro. Y me da miedo porque me veo a Militao y Nacho relegados al banquillo para darle cabida a él. Y ya veremos Odegard...
-La lista de salida era Vázquez, Ramos, Marcelo, Odriozola, Isco, Bale, Jovic, Mariano, Asensio.
De los cuales por contrato se renovó a Vazquez y esta por ver Ramos. El resto por contrato pueden continuar y no parece ser que estén por la labor de irse.-Pasan los veranos y seguimos con el 60% de plantilla de 2013. No puede ser que Isco, Mariano, Marcelo, Bale, que no son capaces de competir al 50% de su peak digan no me voy, y el club siga año tras año sometido, ahora que si renueva Ramos porque nadie le quiere. Con Case de 2 max goleador, y Asensio y Vini titulares indiscutibles y Hazard el que + cobra 2 años comiendo McDonalds. Llega el verano y JAS sin inmutarse, yendo a los clubs demandando el lo que valen (inedito) los valores ajenos. Hoy es 14 de Junio. El 1 de Sept, será igual.
-Mi opinión es que con Ancelotti vamos a tener el mismo problema qué con Zidane.. Ancelotti se caracteriza por ser un entrenador poco dinámico... Y con Marcelo, Isco va a haber un problema serio.. En fin, ojalá me equivoque. Hala Madrid!
-Suscribo todo, si esto no es el plan del club ( que espero que no) si que es el plan que nos filtran los voceros habituales de Floro y Jas, la Pandemia y la crisis consiguiente, Ancelotti, y la dificultad de dar salida por sus salarios a pesos pesados, huele a transición otra vez.
-Ni dinero ni ganas de cambiar nada. Se vive muy a gusto tumbao en el sofá del palco contemplando vigas y sacos de cemento sin público que te cante las cuarenta en bastos.
-Estando de acuerdo contigo en todo,en el momento que llega Ancelotti al club yo ya me imaginé este escenario,Zidane se va por eso porque pido cambiar cosas,pero el club creo que está tieso con lo del covid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario