jueves, 14 de octubre de 2021

Search Me! Javicrossman Reflexión!

 Despois do artigo de Valdano na Galerna chega unha reflexión de @Javicrossman que non difire moito das de un servidor no seu día:


En 2010 Florentino se encuentra en una situación que aparenta ser una continuación de 2006: tiene un equipo con grandes jugadores, pero no tiene un gran equipo. Y lo que si tiene es un rival titánico: Pep y Messi.

Ante esa situación desesperada, Floren decide ponerse en manos de un Mou que llega con su aval de campeón de Europa eliminando al Barsa y evitando el agravio de la final del Bernabéu. Y se pone en manos de Mou como nunca lo había hecho, ni creo que lo hará, con otro entrenador.

Que Valdano es un inconveniente para Mou, se le echa; que no se lleva bien con Ramon Martínez, se le aparta. Que hay que sacar a la prensa del avión, se le saca. Y si Galeano o Ferreras dicen algo, a tomar por el culo también.

Sin duda, Mou supo aprovechar todo ese apoyo, y logró, como el mismo explicó, que el ámbito deportivo fuese prioritario sobre cualquier otro. Ese fue el gran mérito del portugués. Pero, siempre me quedará la duda de que hubiera pasado si todo ese apoyo se hubiera puesto en otros.

Así o despediamos por estes lares.


Bonus de Javi : 

El Madrid está gestionado como una empresa top del IBEX y el Barsa como un Estado, con las diferencias consecuentes de cada modelo. Ese es el motivo de la no aceptación de la realidad por el entorno azulgrana. Su reacción al respecto es digna de un estudio sociológico.

El Barsa ha basado su historia en el relato. Son más que un club, cantera sobre cartera, estilo sobre victorias, lo jugadores pierden dinero por jugar para ellos, etc. Este relato ha sido además inflado hasta límites extraordinarios por el entorno mediático PRISA/ROURES.

Y tras un par de décadas de intoxicación mediática, aderezada por la evolución del nacionalismo catalanista a posiciones supremacistas, reflejada en el propio club de fútbol, ahora no son capaces de asimilar la realidad. No pueden estar quebrados, porque son más que un club.

De la misma manera que ningún ciudadano quiere aceptar la quiebra de su país (el periodo patrio 2008/2012 lo dejó claro) el aficionado culé no se cree la quiebra del club. Ya lo rescatará las instituciones catalanas; pero éstas no se pueden rescatar ni a si mismas.

Y así están, viviendo una en una perpetua ensoñación que disfraza sus peores pesadillas. Podrán recuperar cierto nivel deportivo si aciertan con un par de fichajes y algún canterano. Pero les veo imposible de revertir la situación económica sin milagro por medio, tipo Superliga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario