miércoles, 1 de septiembre de 2021

RTuitsMadrid.Fin de mercado.

 Rematou o mercado e pauaso para o madridismo, repetiuse co sapoconcho en 2021 o que pasou en 2017.





Agora os tuister stars:

@esttoper:

Sobre el proyecto del Real Madrid:

De entre los mil caminos al éxito, Florentino y Al-Khelaïfi siempre eligieron el que les ponía a ellos como imagen icónica de cada momento histórico. Ser el presidente que trajo a los mejores trae un reconocimiento mediático mayor que si el éxito es de tu Monchi o tu Guardiola.

Este punto de megalomanía lleva a que, entre 1) trazar un proyecto con técnico y jugadores que le den sentido o, 2) fichar a los mejores y más mediáticos y después improvisar un ‘plan’, ambos eligen lo 2º, que anuda presentaciones galácticas, optar a BdO y demás fotos glamurosas.

Si se tiene a los mejores, ganar siempre es una posibilidad. Aunque el proyecto sea incoherente, aunque se juegue mal. Esto da margen a estos hombres poderosos a pegar volantazo a un proyecto por falta de paciencia en el proceso o a intervenir en la tentadora parcela de fichajes.

El Madrid tuvo a los mejores hasta hace nada. La salida de CR, la caída de Bale, Isco y Marcelo o el palo de Hazard hicieron que esa política complementaria de fichar jóvenes pasara a ser activo vital en el que no se creyó. Florentino volvió a reconocerse a sí mismo con Mbappé.

La foto con Mbappé en su presentación en el nuevo estadio construido bajo su mandato era una bomba que devolvía a Florentino a los altares, al equipo a la carrera por la Champions y al club al ring donde se pegan los ricos, pudiendo poner el escudo donde no llegara la pasta.

Pero esa ansiada demostración de poder iba a chocar con otra de un hombre de su misma estirpe. Florentino tenía un plan y lo ha llevado a cabo de la mejor manera. Pero era un plan que sabía que no dependía de él y que, de no salir adelante, estancaba al equipo otra temporada.

El jeque gana un año de tridente histórico que le pone en pole por la UCL, le permite vender su producto de All-Star, se regala un año para convencer a Mbappé y alimenta su ego con otra sobrada en un mercado donde ha impuesto el dinero por encima del prestigio como gran reclamo.

Cualquier planificación deportiva debe partir de ponerse en lo peor, pero el Madrid proyectó el curso desde el optimismo. El trabajo colectivo debía elevar un nivel medio que no da para pelear UCL, pero se escogió el técnico idóneo para ese utópico Madrid de estrellas de 2022/23.

El plantel pedía un técnico capaz de crear un ataque potente sin invertir en Bale, que yéndose en un año y sin ser garantía de nada sólo ejerce de tapón para el desarrollo de tipos que deben crecer ya. Alguien que con la pizarra llegara donde no llega la determinación individual.

Vallejo 4º central, que Militao sea el que parece, el lateral derecho de Carvajal (lesiones) y Lucas (limitaciones), los 36 de Modric, la pubalgia de Kroos, no tener reemplazo de Casemiro. El Madrid dejaba cabos sueltos que no solventaría pero compensaría con un ogro como Mbappé.

Si Mbappé no venía, se pondrían en valor estas carencias y se sumarían las ya crónicas en ataque. Benzema (34) seguiría siendo la única luz cierta, sólo rodeada de esperanza. La de que Bale resucite, Hazard aguante sano, Vinicius explote o Asensio muestre ser lo que dicen que es.

El vacío de poder que dejaba Ramos abría la puerta a llenarlo con un técnico que, cubriendo necesidades de plantilla, le sacara el máximo partido. Y si Mbappé de verdad quiere venir, viene en 2022. Pero el curso no se ata a una operación cuya ejecución no depende de uno mismo.

El Madrid limpió el terreno y dispuso de dinero para dar un salto de calidad desde ya, pero Florentino no ha querido perder la oportunidad de volver a ver un Madrid que le represente. Al final, no gastar ahora supone que en 2022 seguirá pudiendo ir a por Haaland. Su otra bala.

@javicrossman:

Es difícil analizar lo sucedido en el mercado futbolístico fuera del entorno Premier porque todos los equipos tomaron decisiones en base a criterios económicos y no deportivos, excepto un club que ha sido el menos lógico de todos porque le da igual todo.

Así es que es mejor focalizar los esfuerzos analíticos en las certezas de las plantillas confeccionadas que en las que teníamos en nuestras mentes o expectativas.

Respecto al Real Madrid, la mayor novedad es el regreso de Ancelotti. Floren ya tiene el combo que deseaba en el ya lejano 2015: Ancelotti de boss con preparadores físicos escogidos por la casa. Y, además, el preparador favorito de la T4: Mr. Pintus.

Lo bueno es que esta vez al menos técnico y preparador son metodológicamente complementarios, y, por sus respectivas experiencias y formas de ser y hacer, estoy convencido que formarán un gran equipo.

A partir de ahí, la plantilla del Real Madrid es un conjunto de apuestas con ciertas dosis de riesgo: Se ha ido a Ramos, pero ha venido Alaba. Militao impresionó el año pasado, esperemos que su nivel sea el que se dejó vislumbrar. Nacho de 3º y, sinceramente, Vallejo no espero nada de él. En el Medio, la llegada de Camavinga era muy necesaria, y es un jugador de increíble potencial, en manos de un experto en pulir medios de élite. Junto con Case y Fede, y pudiendo dosificar a Kroos/Modric, es un buen roster en el medio.

Mis expectativas con Ceballos/Isco son tan bajas, que todo lo que sumen será bienvenido. Y adelante empiezan y terminan los problemas. La única certeza es Karim, y la apuesta menos arriesgada es la explosión de un mico.

Yo tengo fe en Asensio; todavía. Pero tras su paso Spurs, no la tengo en Bale, más allá de un puñado de goles que serán bienvenidos. Tengo poca fe en que Hazard vuelva a ser el pre lesión y pocas esperanzas en Jovic. Lo dicho: todo a los dos micos.

Mi conclusión: Competiremos la Liga, pero salvo sorpresa en la explosión de algún jugador joven, lo veo difícil en CL.

Al que me hable del mercado de invierno o del de 2022, o de si Mbappe renueva o no, lo siento pero lo bloqueo. A mi me motiva esta temporada, el próximo partido. Estas temporadas, además, son propicias para que destaquen actores inesperados.

¿Un audio de Florentino sobre Mariano? ¿Ninguno ¿no?

@fsp1967:

En el caso Mbappé, están los que piensan que FloPer ha hecho el pardillo y por otro lado los que dicen que es imposible negociar con quien no está sujeto a las normas. Ambos tienen razón: el PSG y Qatar se han pasado todas las reglas por el forro, pero ya deberíamos verlo venir.

Florentino ha ido a negociar como si el PSG fuera el Tottenham o el mismo Chelsea, grandes clubes con los que ha hecho grandes operaciones. No le ha servido de nada. El PSG se ha sentido complacido en demostrar que las reglas del juego las dictan ellos y harán lo que les plazca.

En este juego sospecho que otro engañado haya sido Mbappé. Su posición de fuerza al no renovar parecía que obligaría al PSG a negociar una salida beneficiosa para todos: marcharse, pero no gratis. El PSG ha dejado claro que los tiempos los marcan ellos.

Con una oferta muy razonable de 160M, el PSG podía argumentar que ellos pagaron más. Con una de 180 no había diferencia, parecía lo aceptable. Llegados a las cifras de Neymar con 200+ el PSG se ha limitado a no contestar, porque ya no hay argumento lógico, únicamente el orgullo.

Llegados al punto en que el PSG se ha negado a negociar por una cantidad astronómica, Mbappé queda exento de cualquier compromiso moral con el PSG. No ha hecho ni un mal gesto. Nadie le podrá reprochar que se niegue a renovar y se marche sin dejar ni un euro. Allá ellos.

@super_ninio:

A mi me hacía bastante ilusión (se que somos adultos pero es lo que hay) que viniese Mbappé YA; que fuera por 200M quedando libre...pues ya mejoraba los 160 por Hazard No se ha hecho, vale. Pero me joden renovaciones chungas que ya sabéis, no salidas que ya sabéis, lo de Hakimi.

@carolo_73:

Qué excusas han puesto los insiders que dijeron que estaba fichado? Y los periodistas que hasta dieron día y hora exacta de cuando se había cerrado el acuerdo? Espero todos reflexionemos y no demos veracidad absoluta a según quienes. Últimos días en Twitter han sido esperpénticos.

@sacy_:

Siempre me causa mucha discusión el tema Ceballos. Posiblemente esté equivocado y no tenga nivel pero sólo pido que le den 3 partidos seguidos 90 minutos. Los han tenido Isco, Asensio, Lucas... No pido tanto, solo quiero que me demuestre que no vale.

Muchos años intentando mantener buenas relaciones con el PSG. Desmintiendo ofertas por Mbappé y Neymar para que no se enfaden. Y ahora ellos ni te contestan a las ofertas.

Ha dicho algo el club sobre la operación Mbappé?

La temporada dependerá del nivel de Vinícius y de la confianza que Ancelotti les de a Miguel Gutiérrez, Camavinga y Jovic. Con los 20/25 goles de Benzema no llega. Cada partido de Isco, Marcelo, Lucas y Vallejo serán puntos perdidos.

Que no os vendan la moto. Tenemos 200M en caja y no hemos mejorado el equipo. La Summeriana es una mierda. Y si renueva Mbappé que salgan en globo.

Vaya bajón. Y lo peor es que algunos quieren seguir así otro año entero. No vino, ahora a agarrarse a Vinícius otra temporada.

@uli_stielike:

El Resumen de la Summeriana que " Hace disfrutar al que entiende el Madridismo" es que el Atlético es favorito al título de Liga. Imaginar la UCL.

Mientras nosotros disfrutamos de " La mejor Summeriana de nuestras vidas", el campeón de Liga ha fichado a un jugador superior a cualquiera de los nuestros arriba, salvo Karim, y que le convierte en favorito a volver a ganar. Sigan disfrutando, sigan.

Ridículo de Florentino, Tomadura de pelo de varios Insiders y Tragaderas mayúsculas de las legiones de Lerdos Twitteras.
Gran combinación.

Hemos perdido un verano para poner cimientos a un Equipo, LD, Central, Otro medio, un delantero, y BAJAS, Entrenador Elite.

Año que viene Haaland, Mbappe y Pogba al Real Madrid, ese es el trabajo. Ese y todo lo que no hicimos en este, embarcados en una Ridícula cruzada sin espadas ni caballos ni Templarios.

No conozco ningún club del mundo que detecte que necesita fichar un crack arriba y al no poder traerlo la alternativa sea NADA. Bueno, si, Uno.

Año 4 de transición, Atlético de Madrid favorito a una Liga venida a muy menos y Media docena de Equipos MUY superiores en Champions. La Summeriana de nuestras vidas.

Quizir, Haaland, Pogba y Martial IN, mas Klopp Coach en 2022, y que haga lo que le salga de los Cujons, eh. Equiparro, Proyectazo y Feliz.

@Marcelino_AdE:

Se ha analizado mucho la perspectiva del fichaje de Mbappé desde el 200 vs. "gratis" y hay un punto que no se tocó más allá de pájaro en mano. Siendo ahora una operación monstruosa (±550M€), por tamaño tenía que estructurarse en 6 años. Eso te cedía mucho control sobre jugador.

Por cómo ha dirigido su carrera Mbappé, no sería descabellado que como agente libre firmase con RM/otro club un contrato lucrativo pero corto (~3 años), que le dé poder sobre su contrato y carrera. Si algo ha aprendido de su traspaso fallido es que debería hacerlo.

Realmente es un mercado del Madrid muy plano, era un verano para dar un paso adelante y no se ha dado. Podemos debatir, pero más o menos estás en el mismo punto en el que estabas los últimos cursos. Las incógnitas que tenías hace unos meses las sigues teniendo hoy.

Excepción del centro del campo, donde había más un problema de cantidad que de calidad. Ahí creo que Camavinga + Ceballos son de ayuda, pero la Tª pasará por cómo esté la CKM. Es en defensa y en ataque donde aparecen las dudas.

En defensa porque el centro de la zaga ha sufrido muchos cambios. Han promocionado a Militao y Nacho, está por ver cómo desempeñan en nuevos roles. Se ha incorporado a Alaba, al que calificaría como mejor jugador que CT. La apuesta por Vallejo tras 4 años de rendimiento mediocre.

Además, hoy tienes un asterisco sobre Mendy que hace 4 meses no existía. Con la esperanza de que Miguel funcione. En el lateral derecho, todo al rojo, que las lesiones respeten a Carvajal (estadística en contra). Lucas no ha dado ninguna señal de ser un buen lateral.

El ataque es el cuento de nunca acabar. Una pila de jugadores caros y de rendimiento paupérrimo. Karim como faro de todo y los momentos de Vinicius. La evolución del brasileño marcará buena parte de la temporada. Zona del campo en la que no se ha dado el paso al frente necesario.

Anteriormente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario