martes, 24 de marzo de 2026

RT Vinagrismo.

 Pois hoxe toca o non estamos tan ben nas redes. Aquí somos deses, a ver como coloca todo agora Álvaro, e nin nos vemos con opcións de títulos, a Liga tirouse con Osasuna e Getafe, e en Europa xa nin pasamos o Bayern.



Javicrossman

@Javicrossman

En mi calidad de vinagrista destacado, os recuerdo a todos que estamos en la misma situación del año pasado pero sin copa


Carloso

@mcarloso

Victoria tan sufrida como merecida. No quiero hablar de la actuación de varios de los jugadores que han entrado en la segunda parte, que no me apetece discutir.

Vinicius ha leído fatal el partido pese a los dos goles. De hecho el segundo lo ha metido porque Simeone ha puesto ahí a Nahuel. Hay que mirar algo más que el marcador, ¿eh?

Anda que no vamos a echar de menos a Courtois en la defensa del área. Lunin bajó palos bien, pero el equipo recula demasiado sin el belga.

Conclusiones del partido:

-Muy valiente Arbeloa con el 11. Gratamente sorprendido .

-Carvajal está hecho polvo .

-Fede en el mejor momento de su carrera (y sin jugar de organizador).

-El equipo es otro sin Pitarch y moviendo a Arda.

-Tchouameni brutal.

Mbappe algo perdido, Bellingham muy perdido y Camavinga no sé qué excusa tiene.

-Lo que vamos a echar de menos a Courtois contra el Bayern .

-Vinicius no ha podido con Llorente, pero en cuanto le han puesto a otro…

-Huijsen sigue creciendo con balón.


The Sakhno Way

@ZZTOP__

Xabi Alonso quedará en el olvido no tardando porque no le dejaron trabajar cuando tenía algo serio construido. No por él. Ese deseo de querer darle palos una y otra vez cuando hasta hace 2 días todos clamaban contra una directiva que da bandazos sin parar... algo sospechoso .

Arbeloa es la última bala de Florentino. Es SU hombre. Juega con esa gran baza de que tendría que hacerlo mucho peor que Xabi para que su jefe lo echara. Sus números eran tétricos hasta que ha aparecido un chaval por una plaga de lesiones y ha contagiado al equipo y sonó el click.

A mi ayer los cambios no me gustaron nada. Igual que otros partidos creo que leyó todo muy bien, ayer no. Pero el equipo tuvo gen competitivo, sacrificio, movió el balón más rápido de lo que solía antes, etc.. Pero ayer Jude no estaba para jugar y menos siendo el RM 10.

La clave como dijiste antes es cuando estén todos los cracks físicamente a tope. Ahí se verá el poder que tiene Arbeloa. Sin restar mérito a lo hecho hasta ahora. Si quita a Thiago será por mandato como le pasó a Xabi y existirá mismo problema. Si se ganó ese "poder", adelante.

Este es el punto que debe haber en el club. No dejarse llevar por resultadismo breve. De la misma forma que hay cambios en plantilla que deben hacerse independientemente del final de temporada, no se puede elegir quedarse con Arbeloa o prescindir de él por 1 mes bueno. Paciencia.

Cuando Xabi dejó de contar con Mastantuono después de ponerle siempre en los primeros partidos recibió todo tipo de palos. Arbeloa ha hecho lo mismo cuando también se dio cuenta que es un 0 a la izquierda, pero como es el entrenador del amo, el oficialismo está calladito, eh.

XI muy valiente el de Arbeloa. Quiere que jueguen de inicio los jugadores en mejor forma. Igual a Florentino le ha hecho un clic por fin la cabeza y deja a su entrenador maniobrar como él quiera.


@benapampa

Si a mí me gusta lo que estoy viendo. Pero que esto es fútbol y el Madrid. Cambia rápido. Hace tres semanas tras el Getafe estaba fuera para el año que viene. Yo por Pochettino ni de coña, pero si mañana tuvieras que firmar a Klopp o dejarlo ir qué haces? Esta mañana dije que eso de que apostar seguro por Arbeloa veríamos si es verdad si Klopp entra en escena. Y más si no es Florentino quien elije. Aún así no creo que venga.

Yo ayer veía que había que meter a Mbappe y Manuel Ángel cuando íbamos 0-1. El equipo jugó peor con los cambios. Pero en algún momento si quiere subir el techo va a tener que arriesgar el suelo. Y el techo es con Bellingham y Mbappe.

Creo que Álvaro sabe que es más listo que la mayoría de los jugadores pero no se lo hace sentir. Xabi daba la sensación de que se lo hacía ver.Bueno yo creo que eso es un mito. Zidane y Ancelotti dejan espacio al jugador pero planifican. Lo que no funciona aquí es perder pero si se gana funcionará cualquier método. De hecho ayer Arbeloa castiga a Trent y eso es mano dura, no poder de la amistad.

Si de verdad creen en él ok, pero el club no debe pensar como los aficionados. Recuerdo el caso del Barça con Antic. Revivió al equipo y aún así creyeron que necesitaban algo nuevo. Llegó Rikjaard y ciclo histórico. Pero sin restar méritos a Arbeloa.

Yo pienso que Xabi se creía con más poder y apoyo del que tenía. De hecho si hace una alineación como ayer en su última etapa hubiera habido críticas. No supo ser duro, ni ser blando. Ya está, no se dio.

Si aquí supiéramos que viene Klopp con plenos poderes dámelo ya. Pero sí que Arbeloa está sabiendo gestionar ahora. Veremos con los que se incorporan porque ayer con los cambios el equipo bajó.

Fíjate que yo con Vinicius veía que podía chocar por el tipo de jugador que es y el tipo de entrenador que es Xabi, pero pensé que Bellingham y Valverde iban a ser dos de sus soldados. Y de hecho empezaron jugando bien en el Mundial. Ahora eso parece el pleistoceno.


Marcelino

@Marcelino_AdE

Brahim es el jugador que para mí está engrasando al equipo por delante de balón. Creo que es el más “intocable” de los nuevos. Y a Bellingham se le ha visto físicamente muerto.

Me gustó el 1T del Madrid, pero sigue siendo un equipo que queda muy mal parado cuando intenta defender hacia adelante.

2T con más goles y polémica que fútbol. Hubo pocas fases de juego fluido, el partido se atascó bastante hasta la expulsión, sin que ningún equipo lograra continuidad, a pesar de la cual se han ido sucediendo los goles. Brahim, Fede y Tchouameni los mejores.

Carvajal está acabadísimo. Tampoco hay mucho más. Probablemente ahora sólo le dé para hacer de tercer central.



Quintana 

Álvaro Arbeloa ha encontrado su equilibrio con los cuatro centrocampistas, sobre todo por la forma de potenciar a Vinicius y Fede Valverde. Con ellos ha superado el primer punto clave de la temporada. Ahora le toca integrar ahí a Jude y Mbappé para poder optar a los títulos.


Álex Diéguez

@AlexDieguez

Carvajal está peor que el último Marcelo que tuvimos todo el año en el banquillo.


@Ramon_AlvarezMM

Mbappé y Vinicius son jugadores del Real Madrid. El éxito de cada uno debería redundar en la alegría de todos los madridistas. Sin embargo, en la redes detecto por parte de algunos un deseo de enfrentarlos. Valoro mucho el comienzo de temporada de Mbappé y sus 38 goles y valoro mucho la mejoría de Vinicius en un momento tan importante de la temporada. Si ambos logran estar bien, el Madrid será mucho mejor equipo que sin cualquiera de ellos. Ellos parecen haberlo comprendido bastante antes que algunos de sus seguidores.


@JoG_v2

TAA es el mejor pie del equipo, en pugna con Guler. Ahora bien, probablemente sea el peor lateral en fase defensiva de toda la Champions. Las matemáticas son simples, o hace pesar mucho lo primero, o es un debe.


@Uli_Stielike

Creo que Huijsen es el jugador que mas necesita tener un Equipo No disfuncional.

Su circuito de pases tiene inicio si hay huecos creados, sus déficits en defensa, también tiene virtudes, se minimizan si le protegen. Muy Varane.

Lo mas normal es caer ante el Bayern en cuartos y haber tirado la Liga ante Osasuna y Getafe.

El mejor escenario ante el Bayern, que va a tener mas la pelota y nos va a meter en bloque medio/bajo bastante tiempo, es el Equipo actual con Pitarch y Brahim y Mbappe-Bellingham min 65/70.

Hay que recordar al personal que el Madrid NO vive en una montaña rusa, eh.

Desde Agosto de 2024 vive en la derrota y fútbol horrible el 90% del tiempo, con sus tres estrellas sin mezclar ni trabajar y con una salud horrible. Que parece que ganamos Liga o UCL y al rato perdemos.


TodoAlPoste

@lumbrerascar

Arbeloa ha subido mucho el suelo del equipo, pero no nos engañemos: el techo de los títulos están en que Militao-Bellingham-Mbappé-Vinicus hagan 2 meses buenos.


fracapa

@fracapa21

Me ha gustado más el Madrid previo a los cambios. Despues de ellos solo fue la aparición de Vini en el gol. Pitarch pese a jugar mal hoy siempre le da aire en salida al equipo y se noto su marcha.

Tengo ganas de ver a Manuel Ángel por Pitarch algún partido.

El Madrid viene siendo un equipo reconocible desde el partido del Celta, al que le falta algo de profundidad pero que aprieta y achucha cuando hay que hacerlo. Miedo me da la vuelta de los lesionados porque hoy cuando ha salido del campo un flojo Pitarch el equipo lo ha notado.

A mí del partido de ayer me sigue gustando más el equipo de la 1a parte que el de la 2a. Veremos cómo acopla Arbeloa a los recuperados sin romper el equilibrio que había conseguido.


Rafa Peinado

@peinado90

El partido de Thiago es flojito, y no viene mal, que esta semana ya he leído que no hace falta fichar un centrocampista porque con él y el resto de canteranos basta.

@aleja_te_de_mi_

Es que es más interior que mediocentro yo querría ver 70 minutos de Manuel Ángel.

Está saliendo bien la apuesta porque aunque no da profundidad ni posesión al Madrid si da intensidad, y en la salida de balón da pocos toques cosa que con Valverde o Camavinga no pasa.


June Lavín

@junelavin6

El Real Madrid defiende muy mal. Pero lo hace todavía peor si intenta morder arriba.

Anteriormente:

Luigi's Facts.

O City.










No hay comentarios:

Publicar un comentario