miércoles, 18 de marzo de 2026

Pois cargámonos o City.

 As redes falan:



The Sakhno Way@ZZTOP__

Primer gran partido élite de Arda Güler. Thiago Pitarch definitivamente es un mar en el desierto para el Real Madrid. Está para lo que quiera. Courtois no fue, es ni será de este mundo y quién le iba a decir al Madrid que jugaría una pachanga en el Ettihad con 10 lesionados.

La eliminatoria de Vinicius es de todo menos buena hasta ahora. Bastante ramplona. Gracias a Dios que aún cometiendo el error de seguir dejándole tirar penales a alguien que no sabe lanzarlos ha marcado al menos uno. Tiene la efectividad de Manolo Canabal. Con otro.. iban 8-1.

De la decisión de Arbeloa de a quién quitar (Thiago no debería de salir del XI jamás), si Bellingham o Güler y de cómo se tome el inglés que juegue un chaval. Si bien es por delante suyo o si es a su lado y decide retrasar posición en defensa para ayudar o quedar en evidencia.


@steizam:

Arbeloa ha echado a Mourinho y a Guardiola en sus dos primeras eliminatorias de Champions.


@valentine_fey

Arbeloa ha eliminado a Mourinho y Guardiola a doble partido con 7 partidos y medio entrenados con el Castilla y 10 bajas por partido y apostando por la cantera tras 20 años sin nadie que lo hiciera.

La broma de la marioneta yo creo que es hora de dejarla ir y respetarle un poco.

Fede partiéndose el lomo en el 90 en una contra y el de los bolos sin hacer el amago de desmarcarse, casi rompe el césped a puñetazos el pobre de Fede de la rabia.


Álvaro de Grado

@AlvarodeGrado

La eliminatoria del Real Madrid es MUY superior a la del City. Pienso en al menos tres motivos: lo de Valverde en trance, las diferencias que marcan Courtois y Vinicius y un compromiso colectivo que no se había visto en mucho tiempo. Han merecido ganar por varios más. Y han recuperado a dos o tres futbolistas para la causa.


Marcelino

@Marcelino_AdE

A semanas vista, me preocupa la pareja Trent-Thiago en el sector derecho si es el Plan A. Creo que son dos debilidades defensivas importantes en una zona muy comprometida y Arbeloa va a tener que darle una vuelta.

Yo al único ogro que veo en Europa es al PSG. Pensaba que el City en enero estaba pillando un tono de esos que en la segunda vuelta vuelan pero ha sido el equipo irregular del curso pasado.

Esta victoria al Madrid le pega un subidón. El equipo necesita gasolina y recuperar piezas. La afición necesitaba un momento así.

Para mí Arbeloa ha leído tarde y mal el partido con los ajustes de Pep en el 2T. Sus pasillos exteriores eran una alfombra y tendría que haber reordenado piezas para cerrar bien y recuperar en ventaja. 

Vinicius ha hecho un partido potente a nivel colectivo.

Creo que Pep ha acertado con la línea de 3 al descanso, ha puesto a su equipo en ventaja, pero no sé muy bien por qué se ha desdicho tan rápido con Semenyo y Marmoush.

2T pobre RM, que ha gestionado mal la sup.numérica. Mala def.posicional, y con balón no ha tenido fluidez alguna para jugar más en campo rival y amenazar a

Gigi. El trío Trent-Thiago-Fran es un agujero salvado por la descomunal eliminatoria de Rüdiger, Huijsen y TC/Lunin.


Álvaro Escorial

@escorial_alvaro

El partido de hoy de Arda Güler es el paso de la pincelada a la presencia, al peso, al impacto. 

Ha reclamado el mando con una autoridad impropia, asumiendo galones y marcando el pulso. Si esto tiene continuidad por fin, el escenario para él cambia por completo.

Todos estaremos de acuerdo en que Vini, con una toma de decisiones mejor, podría haber salido esta noche con un póker fácil. O haber sentenciado ya en la ida. 

Pero, junto a Fede Valverde, Courtois y Huijsen, aquí están los otros grandes nombres de la eliminatoria: el que ha sabido leer todo esta noche, el que la ha sentenciado y el que ha llegado para ser el desfibrilador del equipo.

Cuando el plan era hincar la rodilla antes de jugar, el Madrid se planta en cuartos con cuatro goles de renta, ganando ambos partidos y hasta permitiéndonos el lujo de rabiar por no haber hecho más sangre.

Pedazo de eliminatoria de Brahim Díaz cuando no esperaba se nada. Vamos, ni de lejos era el cambio, pero ya sabemos cómo funciona esto.

Pero insisto, otra que se le apunta a Arbeloa porque en 2025 ni Carlo ni Xabi pudieron sacarle algo que no fuesen “disaster class” constantes.

Lo dicho, Andriy Lunin podría ser titular en todos los equipos del mundo que no fuesen este y no lo valoramos lo suficiente.

Algo ha hecho click otra vez en la cabeza de Huijsen y ha vuelto el central del Mundial de Clubes y por el que nos dejamos la talegada justo cuando más falta hacía. Lo celebramos.


@AlvaroNCG

Anda que te dicen que vamos a ganar al City con Valverde, Thiago, Tchou y Güler por la izquierda…

Y no te lo crees.

Muy contento con el partido de Güler, Brahim, Huijsen y Fran García.


@Ice_Landic

Lo acojonante de Vinicius es que queda la sensación de que ha hecho un mal partido y ha estado muy fallón y ha marcado dos goles y provocado un penalti y expulsión. Esa es la esencia de Vinicius: ir 40 veces y salir victorioso 3 o 4.

Hora de disfrutar, que nunca se sabe cuando vuelves a estar en estas.

Güler está siendo el jugador del partido. Calidad se le supone, pero es que ha tenido mucha energía, mucha fuerza y personalidad para tocar cuando hacía falta.


@migquintana

Igual que TAA ha sido la noticia negativa de la eliminatoria, Brahim y Dean Huijsen han sido sin duda las grandes noticias del cruce para el Madrid. Me quedaría con lo de Huijsen por lo que significa para el presente y futuro del RM. Ha vuelto a sentirse cómodo sobre el césped.


@maviddata

Dicho lo cual, como equipo, hemos jugado un partido malillo. Nada que ver con el primer tiempo del primero.

Es imposible sacar a Arda para meter al muerto de Bellingham. Partidazo.


@Tonylaquince


A Pep le hubiese gustado jugar 11 con 11 hoy.

Seguramente al Inter de 2010, Lyon de 2009, Arsenal de 2011 y 2014, Madrid de 2011 y 2020, Chelsea de 2012, Shakhtar de 2016, Porto de 2016, PSG de 2021 y Atlético de 2022, también.

Huijsen me gustó mucho hoy. Cierto que no sabremos nunca que pasaría si llega el 1-0 del City en ese tramo, pero aguantó de pie. No había tenido un partido así aún, sin ser tampoco ninguna exibición. Simplemente fue un buen central en área.

Mi opinión sobre el partido:

El inicio, por tremendistas que seamos, era el lógico. Lo normal es que un entrenador como Guardiola, que ya amortiguó mucho en la segunda parte del partido de ida, fuera capaz de encontrar las fallas en el sistema del novato Arbeloa.

La espalda de Trent, la hiperactividad mal entendida de Pitarch y Fran, la incapacidad de Vinicius para gestionar ÉL SOLO el frente de ataque (y mucho hizo).

Había demasiados puntos por donde meter mano y eso vimos en los primeros veinte minutos. Un equipo empotrado.

La expulsión de Bernardo mata el partido, pero seamos realistas: Es bastante más lógica de lo que parece a simple vista.

Cuando intentas remontar un resultado de estas características, tienes que meter un ritmo absolutamente infernal al juego. El City lo estaba haciendo.

Cuando vas a esas velocidades, es casi habitual poder cometer errores de bulto de ese estilo. Más aún cuando Valverde ya había amenazado con una ocasión sencillísima. Y varias contras mal finalizadas por Vinicius

Bernardo sabe que el 0-1 es casi game-over. Y la caga bestialmente.

Pero repito, a esas revoluciones, esas acciones son comunes. Recordad el penalti de Asencio el año pasado ante el Arsenal.

O el mejor ejemplo, el Barcelona el famoso día del 6-1.

Esa noche batimos un récord de decisiones arbitrales escandalosas a favor del Barcelona. La cantidad de penaltis no pitados...

Pero eso no era el Barcelona del día a día en la Champions. Era el Barcelona de ese día. Porque tenía que jugar a diez mil para remontar un 4-0.

Y la verdad es que tuvo un ritmo hasta relativamente bajo para intentar esa gesta. Pero igualmente, cuando vas a semejantes pulsaciones, es fácil cometer errores de ese calibre porque cualquier desliz atrás es fin del juego.

Mascherano hizo 3-4 veces acciones como la de Bernardo

Otra cosa es que el amigo turco no se enterase de la película. O se enterase demasiado. Pero esas acciones son muy similares a las de hoy.

Las que cercenan un intento de remontada que parecía bueno.

No sabremos que hubiese pasado sin esa acción, pero el desenlace visto era posible.

La segunda parte la tengo poco en cuenta porque el Madrid, tras el 0-1 y ver que el 0-2 caería en cualquier contra, se va del partido.

El City tira primero de orgullo. Y luego Guardiola ajusta muy bien atrás en la segunda parte. Para que jugar con 4 defensas si sólo estas cubriendo a 2. Pues 3, y así el restante te da para intentar igualar arriba lo que pierdes con un jugador menos.

Pero aunque el 2-1 local parecía posible en la segunda parte, el 3 o 4 gol sí se veía inviable sin que los blancos marcasen otro. El segundo iba a llegar sí o sí, aunque se alargase hasta la última jugada.

En fin, eliminatoria resuelta en 45 minutos. A partir de ahí sólo un tiro en el pie del Madrid podía revertirlo. Y el City fue el que se disparó a si mismo al final.

Iba a decir que de cara a cuartos no creo que nos valga con lo que hemos propuesto en esta ronda, pero es mentira

Porque lo visto en esta ronda es contextual con las lesiones. Mbappe, Bellingham y Carreras. Igual Militao. 

¿Por quién entrarán y como? ¿Y si cae algún otro en este proceso?

En fin, veremos.

Delante espera, como siempre, el Bayern.

¿Para qué queríamos la Superliga si el camino en Champions es siempre el mismo?

Pues para cargarnos el campeonato nacional, claro está.

Por cierto. Pitarch. Sí, pero no.

Lo de Asencio: Corre muchísimo. Está en todas partes y en ninguna. Al conjunto actual le viene muy bien a veces, porque no tiene otro así, pero en élite tendremos un problema.

Es como el Ceballos del año pasado, que te cosía al equipo al ir hiper-revolucionado y tener buen trato de balón, pero te limitaba contra un top. O de una forma muy distinta, Llorente con Solari. Corría muchísimo, pero no siempre es bueno eso.

Creo que su valor va a ser más como opción desde el banquillo junto con Camavinga. Capacidad de agitar toda la medular en segundas partes.

Pero de inicio, siendo mejor con balón que el resto, puede ser un déficit ante equipos que sepan que hacer con el balón.

@Petrelli86

Mientras Piqué coloca lonas en Madrid con el juego de palabras de "cono" y se ríe con el cuñado premium de Casillas de la ocurrencia, Arbeloa está eliminando al City de Guardiola de los mil millones invertidos por un parcial de 5-1. 


@ManuSuarez16

Si nos dicen hace dos meses que Arbeloa dejaría en ridículo a Guardiola le habríamos pedido que nos pasara lo que estaba fumando.


@super_ninio:

Es que contra el City de cientos de millones en cada ventana, el de Haaland y Guardiola, va el Madrid de Vini, Valverde y Arbeloa y resulta que no gana de cinco cada partido o que, oye, fallan ocasiones

5-1. Querían algunos un 20-0 para darles una pizca de reconocimiento.

Ha metido dos goles en área pequeña un tipo que lleva 90 minutos tirando carreras hacia delante .

Con un 9 en el campo mirando desde la frontal. Cuando se vaya os vais a merecer todo lo que nos pase.

Es un jugador al que le piden que meta 4 y dé otros 4 porque otros los meterían aunque sea imposible.

Por el camino, metiendo alguno menos y dando alguno menos de cuatro, estrella de dos champions y con suerte alguna más, y apareciendo en el 95% de eliminatorias.

Anteriormente:

A Fábrica.

Super e Ali.

O City.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario