miércoles, 7 de enero de 2026

Capello #Search Me

 “¿Que si las estrellas del Madrid no presionan como quiere Xabi? Nunca lo han hecho y no lo van a empezar ahora.



No presionaban con Ancelotti, no presionan hoy y no saben hacerlo.

Una cosa es replegarse y colocarse bien para ayudar al equipo… otra muy distinta es pedirles que presionen alto. No tienen esa capacidad, no es su juego.

Son futbolistas que matan cuando tienen el balón. Cuando no lo tienen, deben bajar y cerrar espacios, pero no ir a morder arriba.Esto ya lo viví con Leão en el Milan”.

Ahí con Vini, Xabi Alonso estuvo perfecto. Delante de todo el estadio, de toda la afición, no es el sitio donde solucionarlo. Hay que hablar luego, en el vestuario, y sobre todo pedir perdón al equipo. Tener respeto en el vestuario, son 24 compañeros y todos quieren jugar. Porque Vinicius cometió una falta de respeto con el jugador que entró en el campo en su lugar. El entrenador no es lo importante, es ese compañero".

" Entrenar al Madrid no es cuestión de experiencia, sino de tener liderazgo. Hay equipos y equipos, equipos donde llegas y todo es más tranquilo, y equipos donde todo resulta un poco más difícil. En cada sitio donde vas hay algo diferente. Y cuantas más estrellas haya es más difícil, porque ellos también tienen su liderazgo, y hay que conseguir que pongan ese liderazgo a favor del equipo, no sólo en su propio favor".



“Ellos dicen que no pagaron, ojo. Pero con lo de Negreira no ha pasado absolutamente NADA.

Esa es una pregunta para vosotros, los españoles, no para mí. Porque EN ITALIA SÍ ACTUAMOS.

Yo gané dos títulos con la Juventus, tengo las medallas en mi casa, pero al club lo mandaron a Segunda División.

Esto no deja bien parada a la justicia española, no. Si ocurre algo tan grave y la reacción es: ‘Vamos, que esto ha sido una broma…’ No estamos hablando de ninguna broma.”

Fabio Capello en Marca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario